Jul 26, 2018
0 0

La Copa de Canarias de Carreras por montaña visita Teror

Written by
Share

La octava edición del Aguas de Teror Trail – Desafío de Los Picos, cuarta prueba de la Copa de Canarias de Carreras por montaña, tendrá lugar en la tarde noche de este sábado, 28 de julio, dándose las distintas salidas a partir de las 19:00 horas desde la Plaza Nuestra Señora del Pino del Casco de la Villa de Teror, lugar en el que se también se ubicará la meta.

Esta prueba cuenta con dos modalidades; la prueba reina, el Desafío de 27 kilómetros, valedera para la Copa de Canarias, con un desnivel positivo de 1.355 metros; y el Desafío de 15 kilómetros y 878 metros de desnivel positivo. La salida de la distancia larga se dará a las 19:00 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la distancia corta se dará a las 19:30 horas. El tiempo máximo para finalizar la carrera de 27 kilómetros es de 5 horas, y de 3 horas y media para la modalidad de 15 kilómetros.

La edición de este año tendrá variaciones. En los nuevos trazados destaca la reapertura, tras muchos años cerrado, del camino de algo más de dos kilómetros por el barranco de Teror, entre el Puente del Molino y el pozo de la Heredad de Tenoya, lugar donde se inicia la bonita subida hacia Guanchía, también reabierto en la edición pasada y que sorprendió a los participantes por su belleza.

El Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos vivirá el sábado una jornada muy especial. Cerca de 900 corredores disfrutarán de una prueba que se caracteriza por el excelente trato ofrecido al participante y por la belleza de su recorrido, con el Pico de Osorio como fiel testigo, así como la emblemática plaza de Nuestra Señora del Pino como lugar de salida y meta.

La cita de Teror ha atraído a muchos corredores de nivel. La lista de inscritos será de altura, a la búsqueda de puntos importantes para la Copa o para lograr un triunfo de prestigio. Álex Fraguela, Esteban García, Evaristo Almeida, Samuel Ortega, Alejandro Mayor, Fran Rodríguez, Estanislao Rivero, Blaz Brecko o Matías Ojeda, entre otros, lucharán por el título masculino, mientras que en chicas estarán Mónica Zofio, Kerstin Engelmann, Sandra Moreno, Leticia Calcines, Atteneri Marrero, entre otras.

La octava edición del Aguas de Teror Trail – Desafío de Los Picos está organizada por los Clubes Deportivos Halteror, Bike-Therore, así como por la sección de deportes por montaña del CFS Los Álamos-El Pino a través de su equipo de carreras, Carphial Solorunners, junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teror y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share