Jul 26, 2018
0 0

El Cabildo de Lanzarote procede a la aprobación definitiva de las Subvenciones a las Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó en su sesión celebrada el pasado jueves 19 de julio la adjudicación definitiva de las Subvenciones a Instalaciones de Autoconsumo. Con estas ayudas la primera Institución insular a través de la Consejería de Energía, que dirige Ángel Vázquez (PP), contribuirá en la ejecución de 24 instalaciones de energía fotovoltaica que se traducirán en aproximadamente 100 kW de energía renovable más en Lanzarote y La Graciosa.

Los beneficiarios de esta subvención tendrán 3 meses para realizar la instalación, hasta el 27 de octubre, y un mes más para justificarla. Toda la información, así como los anexos para realizar la justificación, están disponibles en la página web del Cabildo de Lanzarote www.cabildodelanzarote.com, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2JPOHp6

Cabe recordar que desde la Ventanilla Única de Energías Renovables,ubicada en la Cámara de Comercio, se ofrecerá asistencia para realizar los trámites de justificación así como asesoramiento para la legalización de las instalaciones.

Asimismo, se les recuerda a los beneficiarios de las Subvenciones a Instalaciones Solares Térmicas para Agua Caliente Sanitaria del ejercicio 2017 que actualmente se está en el periodo de ejecución de la instalación, culminando el 4 de septiembre.

Ángel Vázquez ha destacado que desde el año 2014, el Cabildo ha colaborado en la sustitución de 196 termos eléctricos por instalaciones de paneles solares para la obtención de agua caliente.

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo para que la ciudadanía en general tenga fácil acceso a estas instalaciones. Esta vez las subvenciones fueron adjudicadas por 157.000 euros y favorecerán a los residentes de las islas de Lanzarote y La Graciosa”.

Estas acciones se suman a las que viene realizando el Cabildo en materia de Energías Renovables y Eficiencia Energética en sus propias instalaciones y en los distintos municipios de la isla, colaborando con el Cambio de Modelo Energético.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share