Jul 23, 2018
0 0

Miradas Viajeras destaca a Las Palmas de Gran Canaria como «una ciudad rebosante de vida, cultura e historia»

Written by
Share

El programa Miradas Viajeras, de Capital Radio, dedicó un amplio contenido a Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico urbano, en su edición del pasado 20 de julio. Con una audiencia de 1,7 millones de oyentes, este espacio ha subrayado los particulares encantos de la ciudad, desde su icónica Playa de Las Canteras hasta su atractivo gastronómico, cultural y hasta paisajístico, con mención especial para el entorno de Bandama.

El programa, con la participación de David Bigorra (director de Q Travel) y Carlos Sarralde (Guías Viajar), destaca a la capital grancanaria como «una ciudad rebosante de vida, cultura e historia, rodeada de naturaleza y abierta al mar, en especial, con su deporte favorito, el surf». En este sentido, los colaboradores de Miradas Viajeras destacaron la posición internacional que se ha ganado la ciudad como destino de Nómadas Digitales.

«De carácter eminentemente abierto y tolerante», este programa resaltó a Las Palmas de Gran Canaria como una urbe «también gay friendly, con el éxito de su famosa Gala Drag Queen en Carnaval, en la que se trabaja desde muchos, muchos meses antes».

La capital grancanaria es «toda una joya en la que no tendrás tiempo para aburrirte», con un clima «que permite visitarla en cualquier época del año», resaltó este magazine para viajeros, que guardó espacio para recordar la conquista de la Isla y la historia de El Real de Las Palmas: relato que conecta con Vegueta, barrio en el que destaca emplazamientos como la Plaza del Espíritu Santo, la Casa de Colón, la Catedral, la Plaza de Santa Ana o El Museo Canario.

Miradas Viajeras también repasó los encantos del entorno de Triana y el Gabinete Literario, sus ejemplos de arquitectura modernista y la Casa-Museo Pérez Galdós, hogar natal del universal escritor.

Además, este espacio destacó a Las Canteras como «el particular Central Park de la ciudad», y «el hogar de 150 especies marinas, algo insólito para una playa urbana». La Barra, el Surf o las actividades que se pueden realizar en Las Canteras también son objeto del contenido que Miradas Viajeras ha dedicado a la capital grancanaria.

El magazine guardó aún tiempo para comentar los encantos gastronómicos de la urbe, entre ellos, «las papas con mojo picón (son un clásico que no te puedes perder)», «el queso frito con mermelada», «la ropa vieja» o «los tacos de pescados».​ ​A la gastronomía tradicional canaria también se añadió, como recomendación, «los platos procedentes de Sudamérica, que trajeron los inmigrantes que volvieron»

El programa recordó que Las Palmas de Gran Canaria «es la ciudad con el primer restaurante japonés de España», no sin subrayar cómo esta urbe se ha convertido en uno de los destinos preferentes en el mundo para los nómadas digitales.

Como «lugar impresionante» en la capital grancanaria, el programa señaló «el cráter de Bandama». Y como «lugar para dejar volar la imaginación» apuntó el Castillo de La Luz, «la primera fortaleza castellana en el Atlántico».

Además, Miradas Viajeras recomendó al turista que visita la ciudad un recorrido en segway, en tuk tuk («que permite acceder a los miradores de la ciudad») o disfrutar de la playa en kayak transparente. Sin olvidar un paseo por el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share