Jul 23, 2018
0 0

La Corporación incorporará la administración electrónica a sus procedimientos el 10 de septiembre

Written by
Share

La empresa Gestiona presentó a varios concejales del Grupo de Gobierno los pasos que se llevarán a cabo en la Corporación satauteña en la actividad administrativa municipal el sistema de gestión electrónica a partir del 10 de septiembre, un mes antes de la entrada en vigor de las leyes estatales que obligan a todas las administraciones a facilitar a la ciudadanía de los trámites online, así como a la digitalización de los procesos administrativos.
Uno de los técnicos de la empresa Gestiona indicó que el 2 de octubre es la fecha establecida para que cualquier persona que cumpla los requisitos técnicos pueda acceder por vía telemática a los procedimientos administrativos de la Corporación. Este nuevo escenario no pone fin a los trámites ‘en papel’ pero aún así, todos los documentos que se gestionen deberán estar digitalizados y seguir unos protocolos que permitirán saber a los responsables municipales y funcionarios en todo momento la situación de cada documento, las modificaciones que se produzcan y las personas intervinientes.
En estos momentos, la empresa contratada para la implantación de la administración electrónica ha puesto en marcha la consultoría por los distintos departamentos municipales, para conocer con detalle las áreas de gestión y los procedimientos que se realizan en el Ayuntamiento para su adaptación a la nueva plataforma de administración electrónica. Posteriormente, tras culminar la consultoría y formación del personal, se tomarán los acuerdos necesarios para el correcto funcionamiento de la administración electrónica en el municipio.
El objetivo es cumplir con los plazos establecidos y empezar a realizar gestiones previamente a la fecha establecida por ley para la implantación de la administración electrónica en España, por lo que el diez de septiembre se contará con registro de entrada y salida para la documentación en esta administración local.
El siguiente paso será el desarrollo del gestor de expedientes que supone el grueso del trabajo porque implica la formación del conjunto de los empleados municipales, la organización de los expedientes y oficios, la aplicación de la firma electrónica a través de los DNI-e y certificados electrónicos, así como la gestión de la documentación administrativa a través de web y plataformas móviles (teléfonos y tabletas). Ello permitirá contar con los libros oficiales y la sede electrónica completa, tras lo cual se procederá a la integración de la sede con el perfil del contratante y el portal de transparencia municipal. La sede electrónica, además, se integrará con la desarrollada por el propio ministerio

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share