Jul 23, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Tías inicia el montaje del nuevo parque infantil en la Playa de Los Pocillos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ya ha iniciado los trabajos de montaje y construcción de una nueva zona de juegos infantiles de temática náutica que estará ubicada en la playa de Los Pocillos, en el litoral de Puerto del Carmen. Esta nueva área de juegos ,con atracciones diferenciadas según las edades, se pretende abrir este verano y se ha ubicado en esta zona al ser Los Pocillos la playa más la extensa y familiar de cuentas calas existen en el litoral de Tías.

El alcalde Pancho Hernández ha destacado que este nuevo parque destinado a los más pequeños forma parte de un Plan Municipal donde en estos próximos meses se actuará con el montaje de otros tres nuevos parques infantiles en el centro de Tías y otras zonas del municipio. El Ayuntamiento de Túas tiene programado ampliar y renovar las atracciones infantiles en muchos de los parques existentes en los núcleos rurales del municipio y en la zona turística de Puerto del Carmen.

La Concejalía de Playas, bajo la dirección de Nerea Santana, y el concejal de Parques y Jardines, con la supervisión del concejal Francisco Javier Aparicio, están ejecutando de manera coordinada los nuevos equipamientos infantiles en la Playa de Los Pocillos, que entrarán en servicio durante este próximo mes de agosto. La zona seleccionada para este primer parque infantil playero existente en Lanzarote tiene en sus proximidades aseos, zona de estacionamiento para vehículos y un amplio paseo marítimo y zonas de terrazas donde las familias pueden disfrutar de su tiempo de ocio y esparcimiento mientras los chinijos y chinijas juegan en estas atracciones destinadas especialmente para ellos, diferencias por edades.

La denominada zona de pequeñines estará junto a los aseos y estará complementada con atracciones donde los niños más pequeños disfrutarán de ellas en su tiempo de playa.

Zona de terrazas, paseo y parque infantil

La ubicación de este emplazamiento en Los Pocillos permitirá a las familias residentes en el municipio de Tías, y en otras zonas de Lanzarote, disponer de un lugar cerca del mar donde puedan combinar horas de playa y ocio y entretenimiento en estas atracciones infantiles cerca de una zona de terrazas y esparcimiento. En el frente marítimo de las playas de los Los Pocillos y Matagorda existen varios establecimientos turísticos , hoteles y complejos de apartamentos, especializados en turismo familiar. La instalación cuenta con la preceptiva autorización de la Demarcación de Costas de Canarias a través del Plan ordenación de usos playeros del litoral de Puerto del Carmen.

Desde el Ayuntamiento de Tías se ha planificado, con cargo al Plan Municipal de Inversiones 2017/ 2019, instalar nuevos parques infantiles en varias zonas del municipio y mejorar y renovar las atracicones de los existentes. Estas nuevas dotaciones se ejecutarán en el último trimestre de este año, y el primer semestre del 2019.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share