Jul 22, 2018
0 0

La Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo, sexta prueba de la Copa Canaria de Aguas Abiertas

Written by
Share

El sábado, 28 de julio, tendrá lugar la decimoquinta edición de la Travesía a nado Bajamar-Punta del Hidalgo, sexta prueba de la primera edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, organizada por la Federación Canaria de Natación. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote acogerán tres pruebas; Fuerteventura lo hará en dos ocasiones; y El Hierro, La Gomera y La Palma en una ocasión. Esta competición comenzó el pasado 28 de abril con la disputa de la Travesía Alcaraván de Guía de Isora y se cerrará el 8 de diciembre en Gran Canaria con la Mogán Open Water. A las 17:00 se dará la salida de las categorías femeninas y a continuación las salidas de las categorías masculinas.

111 mujeres y 289 hombres participarán en esta prueba, organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. Cabe destacar que en esta edición se ha logrado una cifra récord de inscritos, lo que muestra la importancia que ha tomado esta competición y el compromiso creciente de la ciudadanía.
La travesía une dos de los principales núcleos costeros laguneros. Los y las nadadoras recorrerán un kilómetro y 900 metros desde Bajamar hasta el refugio pesquero de Punta del Hidalgo en un máximo de hora y media.

La prueba tendrá doce categorías tanto femenina como masculina: Infantil (14-15 años), Junior (16-17 años), Senior (30-34 años), Máster A (25-29 años), Máster B (30-34 años), Máster C (35-39 años), Veterano I (40-44 años), Veterano II (45-49 años) y Veterano III (50-59 años), Veterano IV (A partir de 60 años), Local (A partir de 14 años) y una de equipo mixto. Cabe destacar que, ante la alta participación, este año se han añadido 4 categorías más que el anterior.

La recogida de dorsales se llevará a cabo de 12:00 a 16:00 horas en las Piscinas de Bajamar el mismo día de la prueba (zona cercana a la salida de la prueba).

La decimoquinta edición de la Travesía a nado Bajamar-Punta del Hidalgo está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, contando con la colaboración de Fred Olsen Express, Coca-Cola, DeLaLaguna, Volkswagen Canarias y la Federación Canaria de Natación.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share