Jul 20, 2018
0 0

Los Premios al Arte 2018 reconocen el talento

Written by
Share

El Ayuntamiento de Candelaria ha hecho entrega de los Premios al Arte 2018, en el 3er Concurso de Creación Literaria y en 15º Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello, en un acto celebrado en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo.

“Reconocer el talento en eventos como el realizado no solo consolida el acto, sino que, además, muestra el interés y la apuesta decidida que mantenemos con el arte y la cultura en todas sus manifestaciones”, destaca la alcaldesa, María Concepción Brito.

La 15ª edición del Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello ha distinguido con el Primer Premio a Estefanía Cano López, con su obra “Opuntia 2”; el Segundo Premio ha correspondido a Aureliano Maldonado Silva con “Retrato a la Soledad” y el Tercer Premio lo ha logrado Juan Carlos Vallejo López con “Aquella mañana”. Los tres premios han estado acompañados de una pieza artesanal consistente en una reproducción en madera del artesonado del crucero la Basílica, además de: el primero una acuarela original y el premio en metálico de 1.000 euros, el segundo premio, 600 euros y apunte Dimas Coello, y el tercer premio, 300 euros.

En el 3er Concurso de Creación Literaria, Antonio González Croissier ha obtenido el primer premio, con su relato corto titulado “La sonrisa de Fernando”. El segundo premio ha correspondido a la obra “La escultora tallada”, escrita por Katya Vázquez Schöder. Y, en empate numérico, se han otorgado dos terceros premios que han recaído en Inocencia Javier Hernández Pérez, con “los Finaos”, y a Paola Mireya Tena Ronquillo, con su obra “Cordón colorao”. Los premiados también fueron distinguidos con la pieza artesanal de una reproducción en madera del artesonado de la Basílica, contarán con publicación compartida. Además, el primer premio se acompañó de una Tablet y el segundo de un Ebook.

El concejal de Cultura, Manuel González, destaca el aumento de participación en el Concurso de creación Literaria al que este año se presentaron 19 obras, mientras que al Certamen Dimas Coello concurrieron 65.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, agradecieron y felicitaron a todos los participantes su asistencia y su implicación en el arte.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share