Jul 20, 2018
0 0

La Barlobike Barlovento SingleTrackMTBRace cumple siete ediciones

Written by
Share

La séptima edición de la Barlobike Barlovento SingleTrackMTBRace surge con el objetivo de fomentar la práctica de mountain bike en la isla. En este caso, la Resistencia Barlobike está dentro de la modalidad XC (Cross Country), en la cual se pondrán a prueba las habilidades de los participantes durante todo el recorrido. Se desarrollará el próximo sábado, 28 de julio, a partir de las 09:30 horas en el municipio de Barlovento, siendo su salida y meta en el casco urbano.

Es una competición de ciclismo de montaña de una sola etapa con dos modalidades, la Ruta Larga de 48 kilómetros y la Ruta Corta menos exigente de 35 kilómetros, ambos recorridos punto a punto, que transitarán por variopintos y divertidos senderos, con tramos particularmente novedosos. Esta prueba ha adquirido, en estos siete años, un gran interés entre los ciclistas, así́ como entre el público local y foráneo, que se acerca a disfrutar de una prueba particularmente dinámica y rica en cuanto a su trazado, sobre un perfil muy singular, agreste y un 70% entre abundante masa vegetal.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 12:00 horas del martes, 24 de julio, y se pueden formalizar a través de la página web oficial del evento www.barlobike.com. El coste de las mismas para participar es de 30€ para federados y de 40€ para los no federados.

La recogida de dorsales se desarrollará el mismo día de la prueba y tendrá lugar en la zona de salida en la calle Calvario, en el casco urbano de Barlovento, de 08:30 a 09:00 horas.

La séptima edición de la Barlobike Barlovento SingleTrackMTBRace está organizada por el Ayuntamiento de Barlovento, el área de Deportes del Cabildo de La Palma y la Federación Canaria de Ciclismo, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share