Jul 17, 2018
0 0

Santiago del Teide se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol 2018

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, organiza las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol 2018; la cual se llevará a cabo desde el miércoles 18 de julio hasta el miércoles 25 del mismo mes; suponiendo éste un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de actuaciones musicales llevadas a cabo por artistas de gran renombre.

Así, las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol darán comienzo mañana, 18 de julio, y lo harán a partir de las 19:30 hrs., momento en que tendrá lugar la Presentación, en el Patio Central del Ayuntamiento, de las mencionadas fiestas así como las correspondientes candidatas a Reina Infantil, Gran Dama y Adulta. Asimismo, será a partir de las 21:30 hrs. cuando tanto niños/as como adultos/as puedan disfrutar del Cine al Aire Libre, que este año proyectará la película “La Bella y la Bestia”.

El jueves, 19 de julio, a partir de las 20:00 hrs., será el día en que tenga lugar la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil de las Fiestas con el espectáculo “El Bosque de Colores”, que estará a cargo de Komba Producciones.

Respecto al viernes, 20 de julio, a partir de las 10:00 hrs., la Plaza Pública de Santiago del Teide acogerá diversos castillos acuáticos, así como la Fiesta de la Espuma, en la cual los/as más pequeños/as lo pasarán en grande. No será hasta las 21:00 hrs. cuando de comienzo la Gran Gala de Elección de la Gran Dama de las Fiestas, que estará presentada por Gilberto Isande y Tina León y la cual contará con el humor de Servando y Panchita, así como con la actuación estelar de Falete.

Respecto al sábado, 21 de julio, a partir de las 10:00 hrs. la Plaza Pública de la localidad de Santiago del Teide acogerá el Ludoparque Infantil, si bien será a partir de las 21:30 hrs. cuando tenga lugar la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta de las Fiestas, presentada por Ivo López y Pilar Rumeu y que este año contará con la participación de Jesús Farrais y la actuación estelar de Merche. Al término de la misma, dará comienzo la Verbena, que estará a cargo de la Orquesta Maraury.

En cuanto al domingo, 22 de julio, contará, a partir de las 10:30 hrs., con la llegada de los Peregrinos del Camino de Santiago: Ruta Jacogea Tinerfeña. Asimismo, a partir de las 21:00 hrs. tendrá lugar la II Edición del Festival “Enlazando Pueblos, homenaje a Galicia”, que contará con la participación de la agrupación Algarabia –procedente de Galicia- y los/as miembros/as de los Talleres de Baile de Santiago del Teide.

Asimismo, será el lunes, 23 de julio, cuando tenga lugar el espectáculo infantil “La Ratita Presumida”, que tendrá lugar a partir de las 19:30 hrs.

En cuanto al martes, 24 de julio, la Plaza Pública de dicha localidad acogerá el “Proyecto Verano Saludable”, que contará con la realización de talleres, circuitos, castillos hinchables y juegos saludables para todos los públicos. No será hasta las 21:00 hrs. cuando tenga lugar la Santa Misa, que estará presidida por el Párroco Víctor Manuel Fernández Suárez. A continuación, dará comienzo la Procesión por el recorrido de costumbre, que este año estará acompañada por la Banda de Música de Santiago del Teide, así como por la Escenificación del Diálogo entre los Soldados del Castillo y el Barco de la Alcaldesa Honoraria y Perpetua y por Nuestra Señora del Rosario y el Apóstol Santiago, patrón del municipio. Al término de la misma, los/as asistentes podrán bailar y disfrutar en la Gran Verbena, que este año estará a cargo de las orquestas Arguayo Band y Maraury.

El miércoles 25 de julio, por su parte, contará, a partir de las 11:45 hrs., con la salida del Pendón Municipal desde las casas consistoriales acompañada por las Autoridades Municipales, Militares, Bomberos Voluntarios, así como por la Gran Dama, la Reina Infantil y Adulta y, finalmente, por la Banda de Música de Santiago del Teide.

Asimismo, será a partir de las 12:00 hrs. cuando tenga lugar la Santa Misa presidida por el Párroco Víctor Manuel Fernández Suárez. A continuación, dará comienzo la Procesión por el recorrido de costumbre, que contará con la presencia de la Banda de Música de Santiago del Teide, las autoridades municipales, autoridades civiles y militares, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y fieles presentes. Además de ello, a partir de las 18:00 hrs. se llevará a cabo la Ofrenda de Alimentos, Poesías, Coplas y Cantares.

Finalmente, el Gran Festival Fin de Fiestas tendrá lugar a partir de las 20:00 hrs. y contará con las actuaciones del Teatro Cherfe y Mestisay.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share