Jul 17, 2018
0 0

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz entrega los premios de la Ruta de la Croqueta

Written by
Share

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz entregó, esta misma mañana, los premios de la Ruta de la Croqueta. Tres restaurantes fueron premiados por sus platos, además de once clientes que participaron puntuando las mejores tapas y participaban en el sorteo de diferentes artículos que premiaban su participación. En esta edición los diecinueve restaurantes, pubs, tascas, bares y cafeterías participantes, sirvieron más de 3.255 tapas a los clientes que pudieron disfrutar de los sabores de la gastronomía local.

El alcalde portuense, Lope Afonso, acompañado por la concejal de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes el Casco Antiguo y promotor de la iniciativa, Antonio Marrero, fueron los responsables de entregar los tres premios a las mejores tapas y los once restantes a los clientes participantes.

El primer premio recayó en el Restaurante Maga, con la tapa que llevaba por nombre ‘Jamón ibérico y boletus con ali oli de ajo negro’. En segundo lugar, el Restaurante El Balcón Tapas Luis, con su tapa ‘Croqueta y presumida’. Y el tercer premio fue para el Restaurante el Pescador, con la tapa ‘Chipirón en su tintan’.

El alcalde de la ciudad, Lope Afonso, agradeció la participación de todas las empresas de restauración de la ciudad que “con su buen hacer culinario han podido mostrar la buena gastronomía con la que cuenta nuestro municipio”, subrayó el regidor.

Por su parte la responsable del área de Comercio y Empleo, Antonia María Domínguez, agradeció al sector de la restauración el que “cada año participen y ofrezcan sus mejores tapas para el disfrute de los residentes y visitantes”. Estos premios son “una muestra de que nuestra gastronomía es un punto a destacar en la oferta turística y comercial de nuestro municipio”.

En cuanto al sorteo entre los clientes que cumplimentaban los rutómetros y valoraban las tapas de la ruta, María Sarabia, María del Carmen Vila, Misato Kaneto, Patricia García, Gabor Toth, Federico Pedrosa, Yeremi Rodríguez, Conchi Hernández, Heidi Stehle, Magdalerna Di Meo y Ana Isabel Estelle, fueron los ganadores de la de la Ruta de la Croqueta del Puerto de la Cruz, iniciativa enclavada en los actos del popular Mayo Canario.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share