Jul 16, 2018
0 0

El Cabildo imparte este mes de julio las II Jornadas Técnicas de Comercialización de alojamientos turísticos

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ofrecerá este mes de julio en Puerto del Rosario las segundas jornadas técnicas sobre comercialización de alojamientos turísticos, que funcionarán de nuevo como punto de encuentro entre profesionales del sector turístico y la tecnología, con el objetivo de profesionalizarse, compartir conocimientos y tendencias, así como ayudar a mejorar a los asistentes en el uso de herramientas tecnológicas y optimizar las ventas en el sector hacia el mundo on-line.

La segunda edición de las Jornadas Técnicas de Comercialización de Alojamientos Turísticos se celebrarán el próximo 27 de julio y están dirigidas a profesionales de hoteles, apartamentos, turismo rural y vivienda vacacional de la Isla. La cita se enmarca dentro de las distintas líneas estratégicas y planes de acción que nacen del Congreso de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 y se desarrollan durante todo el año, bajo la organización de la Consejería de nuevas Tecnologías, la Consejería de Turismo, Asofuer y la consltora NS Calidad Turística.

Dichas jornadas tendrán lugar en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, en horario de 09.30 a 14.00 horas. Tras la finalización de las ponencias se desarrollará un debate abierto y, posteriormente, se pondrá además a disposición de los participantes mesas individualizadas para consultas privadas con las empresas presentes, que en esta ocasión serán la consultora hotelera Otelnatif, el proveedor global de servicios turísticos World2meet, Adseoweb, Lasminute.com, entre otras, así como entidades como la Universidad de La Laguna, Expedia o Sun Canarias. El complejo Origo Mare, del municipio de La Oliva, colabora además en el evento, ofreciendo alojamiento a todos aquellos participantes que así lo necesiten.

Se ofrecerá asimismo a los presentes la posibilidad de obtener un certificado de asistencia a las jornadas, que se engloban dentro de las actividades del Congreso Fuerteventura 4.0.

Cada ponencia abordará interesantes perspectivas desde los ejes estratégicos de los alojamientos turísticos como el precio, la distribución on-line, el manejo de datos y la importancia de las redes sociales, desde una dimensión que abarca el mercado internacional y nacional.

Las jornadas se estructuran en base a las preguntas: ¿Por qué tengo que conocerte?, ¿Cuánto vales?, ¿Dónde estás?, ¿Qué contaré después? y ¿Quién eres?, que se formulan a los profesionales del sector turístico asistentes.

La consultora hotelera Otlenatif explicará en su ponencia el concepto de Revenue Management, que según el lema profesional es “una técnica de gestión que permite la venta del producto adecuado en el momento adecuado, con el precio adecuado y en el canal correcto”.

Por su parte, World2meet desarrollará el concepto de venta on-line y la importancia de convivir con múltiples formatos de venta. Asimismo, el profesor de la ULL, Eduardo Parra, presentará el término Big Data, que describe el volumen de datos que forman el mundo on-line de cada día. En definitiva, aprender a extraer la información, analizarla y que conduzca a una mejor toma de decisiones.

Adseoweb, equipo especializado en en empresas turísticas y alojamientos, tratará el tema de las redes sociales, que están presentes en todo el proceso de compra del producto hotelero.

La última ponencia abordará el tema de la distribución a través de plataformas on-line y correrá a cargo de Lastminute.com, empresa que considera que el cliente on-line es extremadamente sabio y es capaz de concretar sus necesidades en pocos clicks, tanto para reservar un billete de avión como un paquete dinámico con múltiples componentes o únicamente el alojamiento.

La consejera de Nuevas Tecnologías de la Corporación insular, Ylenia Alonso, anima a todas las personas interesadas a participar en las jornadas, “que servirán de punto de encuentro entre turismo, profesionales y tecnología”.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección web http://ftv4puntocero.com o enviando un correo con los datos de contacto a info@ftv4puntocero.com. El plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de julio, con un número de plazas limitado.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share