Jul 16, 2018
0 0

Cuarta edición de la carrera de montaña Ruta del Queso de Casillas del Ángel

Written by
Share

La cuarta edición de la carrera de montaña Ruta del Queso de Casillas del Ángel, que tendrá lugar el sábado, 21 de julio, es una prueba pedestre que pretende conjugar el deporte con la promoción de sector ganadero de la zona, siendo el atletismo la puerta de entrada a la ruta de las queserías de Casillas del Ángel, la prueba, única en su género en Canarias, está organizada por el club deportivo Terachi y la Asociación de Vecinos Buenos Amigos, siendo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario coorganizador.

La prueba consiste en tres carreras de 12, 16 y 29 kilómetros, respectivamente. La salida de la distancia larga se dará a las 08:30 horas, mientras que las otras dos distancias partirán a las 09:30 horas. Además, a las 09:00 horas comenzará una ruta de senderismo de 12 kilómetros y a partir de las 12:00 horas se desarrollarán en las inmediaciones de la plaza de la Iglesia diferentes carreras infantiles en las modalidades de 6-7 años (600 metros), de 8 a 11 años (1 kilómetro) y de 12 a 15 años (1,6 kilómetros).

El periodo de inscripciones estará abierto hasta las 20:00 horas del miércoles, 18 de julio, pudiendo formalizar las mismas a través del enlace web https://rutadelqueso.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml. El coste de las inscripciones es de 20€ para las modalidades de carrera y de 15€ para senderismo, mientras que para las carreras infantiles será gratuita. La inscripción incluye asistencia médica, seguro de responsabilidad civil y accidentes, bebidas isotónicas y agua, camiseta oficial de la competición, bolsa con obsequios y fiesta final. Los participantes infantiles contarán con camiseta y bolsa de regalo.

La entrega de dorsales y bolsas de todas las modalidades se realizará el día viernes, 20 de julio, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas en la plaza de la Iglesia de Casillas del Ángel.

La cuarta edición de la carrera de montaña Ruta del Queso de Casillas del Ángel está organizada por el club deportivo Terachi y la Asociación de Vecinos Buenos Amigos, siendo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario coorganizador, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share