Jul 12, 2018
0 0

El Cabildo entrega mañana los Premios Tabefe de la XVI edición del Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura entrega mañana viernes 13 de julio, los premios de la decimosexta edición del Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe, en un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Parador de Fuerteventura.

En esta edición del certamen gastronómico han participado 108 quesos procedentes de todas las islas salvo El Hierro y de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y la Rioja. Del total, un 60% corresponde a queserías canarias mientras que el 40% proviene de la península. Los quesos participan en dos categorías: los elaborados con leche pasteurizada y los que se realizan con leche cruda. A su vez, cada clase se divide en tres grupos, según el periodo de maduración.

La Corporación insular tiene entre sus objetivos seguir potenciando este concurso –ya muy consolidado a nivel autonómico- también a nivel nacional, para convertirlo en un referente en el que pueden competir ganaderías y quesos de todas las regiones.

La tarea de seleccionar a los ganadores ha recaído este año en quince catadores y expertos nacionales. Un jurado que ha valorado estos 108 quesos aspirantes a galardón siguiendo criterios como sus características organolépticas, gustativas o su presentación.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share