Jul 12, 2018
0 0

El Cabildo de Lanzarote pretende mejorar la movilidad y el transporte público en San Bartolomé con una nueva inversión de 100.000 euros para la construcción de tres nuevas marquesinas

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote volverá a realizar una nueva inversión en el municipio de San Bartolomé en materia de transportes y mejora de la movilidad con la instalación de tres nuevas marquesinas de guaguas en los núcleos de Güime, Montaña Blanca y el Islote.

El área de Transportes y Movilidad de la Institución, que tutela la consejera Patricia Pérez (CC), ha publicado este jueves, 12 de julio, en la Plataforma de Contratación del Estado (www.contrataciondelestado.es) la convocatoria del concurso público para la ejecución de las obras de este proyecto por 100.344 euros (Igic incluido).

La consejera detalló que las marquesinas reunirán los requisitos exigidos dentro del Plan de Imagen Única del Transporte Regular de Viajeros, adaptándose dos de ellas a los entornos rurales donde se van a instalar. Concretamente, explicó que “las marquesinas que se instalarán en el Islote y en Montaña Blanca tendrán unas dimensiones diferentes a la genérica y, entre otras características, las cubiertas serán de madera”. En todas ellas se instalará un sistema fotovoltaico con placa solar y serán accesibles para personas con movilidad reducida (PMR).

Patricia Pérez informó que “además de dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de estas tres localidades con las nuevas marquesinas, el Área de Transportes ya instaló en el municipio otros 26 totems informativos con una imagen renovada y unificada que ofrecen un completo servicio de información al usuario del transporte público interinsular de viajeros”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), recordó igualmente que “esta nueva inversión en San Bartolomé de algo más de 100.000 euros, financiados a través de fondos propios de la Institución, se suma -entre otras inversiones- a los cerca de 300.000 euros, cofinanciados a través de fondos europeos (FEDER), para la mejora de la movilidad en las calles San Borondón y Botavara del entorno del CEIP Playa Honda, cuyas obras saldrán a concurso próximamente, y para la asistencia técnica y realización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda, cuyos trabajos acaban de ser adjudicados”. Inversiones recogidas en los planes de inversiones y de cooperación municipal del Cabildo, “para la mejora de la movilidad y transporte público en este municipio”, señala el presidente.

En materia de transportes y movilidad urbana y sostenible el Cabildo de Lanzarote está realizando un importante esfuerzo económico incrementando las partidas que se destinan a esta materia en toda la isla, con cerca de 3 millones de euros recogidos en los actuales presupuestos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share