Jul 12, 2018
0 0

El área de Juventud del municipio satauteño oferta un amplio programa de actividades para el verano

Written by
Share

Campamentos, campeonatos, senderismo, juegos, talleres, cine joven, excursiones y otras muchas opciones tiene la población juvenil de Santa Brígida este verano, gracias al programa puesto en marcha por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del municipio, a través de Espacio Joven. En estos momentos, además de las actividades que se ofrecen en las dependencias de Espacio Joven en la zona superior del Parque Municipal, se ha abierto el plazo de inscripción para participar en una excursión que tendrá lugar el martes 24 de julio a las instalaciones turísticas de Anfi del Mar, en el municipio de Mogán, para lo que hay que inscribirse antes del sábado 20.
Las dependencias del Espacio Joven de la Villa de Santa Brígida han sido equipadas con material para la realización de actividades, para lo que se ha establecido un horario de verano que abarca desde martes a sábado. De esta manera, la juventud del municipio podrá disfrutar de este Espacio Joven y de sus actividades para el tiempo libre, durante las tardes de martes a sábado. Así, de martes a jueves el horario de apertura será de 16:00 a 19:45 horas, mientras los viernes y sábados se abrirá a las 17:00 horas y cerrará a las 20:45 horas.
El Ayuntamiento de Santa Brígida quiere impulsar sus políticas de Juventud con la dinamización del Espacio Joven Municipal, donde ya han tenido lugar reuniones con los colectivos juveniles y se realizaban diversas actividades de ocio y ensayos de grupos. Por ello, el Ayuntamiento dedica personal especializado a la dinamización de estas instalaciones y apoyo a los/as jóvenes, así como actividades externas a estas dependencias donde la población juvenil dispone de sala de ensayo, ping-pong, juegos de mesa, e-sports, Punto de Información Juvenil, mesa de mezclas para DJ, futbolín, sala de reuniones, así como se organizarán excursiones y acampadas, así como talleres.
Estas actuaciones pretenden poner en práctica las recomendaciones del Plan Estratégico Municipal de Santa Brígida, en el cual figuran las graves carencias de políticas sociales, el desmantelamiento de servicios sociales especializados y el envejecimiento poblacional, entre cuyas causas figura el escaso índice de juventud y el saldo migratorio de la población de menor edad. Esta realidad incide en la fractura social entre los diferentes estratos de población, ya sea por niveles educativos, de renta o de diferencia de edad. De ahí que el propio Plan establezca dos líneas de medidas para un ocio saludable de los/as jóvenes y para la atención a la juventud vulnerable.
Entre las medidas recogidas por el Plan Estratégico destacan la elaboración de un plan de ocio saludable para la juventud, creación de espacios de ocio tales como un skatepark (parque de patines), programa de deporte joven, actividades en el medio natural, talleres para jóvenes (educación sexual, alimentación, sueño, redes sociales y uso responsable, salud emocional…), campañas de sensibilización sobre toxicomanías y evitar la publicidad como patrocinadores de bebidas alcohólicas en eventos dirigidos a jóvenes.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share