Jul 10, 2018
0 0

El Cabildo ya dispone de dos impresoras 3D para su cesión a los centros educativos de la isla

Written by
Share

El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información dependiente del Área de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma ha adquirido una nueva impresora 3D que cederá de forma temporal a los centros educativos de la isla como ya venía haciendo con la que ya disponía.
El consejero insular de Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha destacado que durante los últimos años la impresión 3D se ha convertido en una tendencia al alza en el ámbito tecnológico. “Desde el Cabildo hemos considerado que podemos y debemos promover esta innovadora técnica de impresión y las tecnologías relacionadas entre los estudiantes y jóvenes de la Isla. Fuimos pioneros en este sentido en noviembre de 2016 cuando adquirimos la primera impresora 3D que fue acogida con gran éxito, y ahora añadimos una más”, ha señalado.
Los centros educativos que deseen solicitar la cesión de alguna de las impresoras 3D Makerbot Replicator 2 tendrán que comprobar el calendario de reservas en la web https://cursoimpresion3dlapalma.wordpress.com, en la que también deberán cumplimentar y enviar el formulario on line.
Una vez recibida la solicitud, el propio Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma se pondrá en contacto con los representantes legales de los centros para facilitar la información y la documentación relevante.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share