Jul 9, 2018
0 0

Los jóvenes majoreros continúan iniciándose en juegos tradicionales durante el verano gracias al programa ‘No Olvides Lo Nuestro’

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura continúa promoviendo la recuperación y difusión de los juegos tradicionales canarios durante el verano, a través del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, que coordina la Consejería de Deportes.

En esta línea de actuación, el programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ desarrolló talleres de juego del palo canario, salto del pastor y bola canaria en la Playa de los Pozos, en Puerto del Rosario, con motivo de la Semana de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Las modalidades de salto de pastor, bola canaria y tángana protagonizaron las actividades de ‘No Olvides Lo Nuestro’ desarrolladas en la localidad de Lajares en el marco del Campamento de Verano organizado por la Asociación Sopa 09 y el Ampa del CEIP Lajares.

Las actividades se llevaron asimismo al Campamento Perinquén, que se desarrollan en el Albergue de Tefía dentro del programa de actividades de ocio y formación Fuerteventura Joven, que coordina la Consejería de Juventud del Cabildo. En dicha jornada, un total de 55 niños de entre 8 y 13 años de edad tuvieron la oportunidad de participar activamente en diversos talleres de salto del pastor, bola canaria, tángana y pelotamano.

Según el responsable del área, Andrés Díaz, “una vez finalizadas las campañas escolares, de gran éxito entre la comunidad educativa, continuamos con nuestra línea de promoción y difusión de los juegos y deportes tradicionales, en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo como fiestas populares, campamentos de verano y otros eventos de interés social”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share