Jul 9, 2018
0 0

El Cabildo valora positivamente la reunión para buscar una solución al posible precintado de los hoteles de SBH, ya descartado por el Ayuntamiento de Pájara

Written by
Share

El presidente del Cabildo insular, Marcial Morales, hace un balance positivo de la reunión celebrada hoy, 9 de julio, entre las distintas partes implicadas en la crisis ocasionada por el reciente anuncio de precinto de los hoteles Mónica y Taro, del grupo SBH, propiedad de Gregorio Pérez, por parte del ayuntamiento de Pájara. ”Ante una situación que no es normal ni debe serlo, como Cabildo hemos respondido a la demanda de este empresario majorero convocando esta reunión, que ha tenido asimismo la respuesta también inmediata de organizaciones empresariales y sindicales. En ella hemos tenido un cambio de impresiones para analizar una situación que por fortuna va empezando a encauzarse porque es mala, en primer lugar para los puestos de trabajo y en segundo para la imagen de la isla y del sector turístico”, declaró Morales.

Ambos establecimientos llevan años radicados con estabilidad en Costa Calma, y esta situación ha generado gran tensión al ponerse en riesgo la continuidad de la actividad que ejercen y por ende, del empleo de su plantilla. Morales recordó cómo, además del impacto negativo en el empleo, el posible precinto afectaría de forma también muy desfavorable tanto a los turistas que ya tienen reservado su alojamiento como a los que disfrutan de los hoteles en estos momentos. Y en última instancia, a la propia reputación del destino turístico. ”Unos clientes que han confiado en Fuerteventura y que podrían ver frustrados sus planes vacacionales; y la buena imagen de la isla, que está asociada a la seguridad, también a la seguridad jurídica que supone que cuando uno contrata en Fuerteventura una cama turística y todo lo que lleva consigo no va a tener nunca ningún problema. En esa dirección, hemos hecho un análisis en el que todos ponemos sobre la mesa, por un lado, nuestra disponibilidad a colaborar en todo lo que esté en nuestras manos, desde el máximo respeto a la autonomía municipal y a la actividad empresarial”, continuó.

”Afortunadamente, las cosas, aunque muy poquito a poco, se van despejando. Cabildo, empresariado y representantes sindicales nos ponemos a disposición del ayuntamiento de Pájara para que entre todos podamos dejar resuelta de forma definitiva esta situación. Una situación que hay que normalizar cuanto antes de modo que la noticia en Fuerteventura nunca sea que un hotel puede cerrar sino que hay empleo, hay actividad y hay plena ocupación como por fortuna venimos registrando en los últimos meses”, concluyó.

Por su parte, el hotelero Gregorio Pérez coincidió con Morales en el balance positivo del encuentro, y adelantó la confirmación municipal de que los hoteles no van a ser precintados, información que recibió, según dijo, esta misma mañana. Pérez había solicitado a Morales a través de la red social Twitter, su ”urgente intervención ante la grave crisis que vivimos, que lejos de apaciguarse, se agudiza por momentos”. En respuesta inmediata también a través de la red social, Morales convocaba de inmediato, para la reunión que se ha celebrado a mediodía en el Cabildo, tanto a las partes implicadas como a ”a quienes puedan aportar algo para resolver esta situación”, dada la trascendencia para la economía y el empleo en la isla de la crisis abierta hace unos días con el anuncio de precintado.

Al encuentro asistieron también el consejero de Empleo, Rafael Páez, los presidentes de Asofuer y Excelfuert, Vicente Hormiga y Luis Cardona, respectivamente, así como al presidente de la Asociación de Empresarios de El Castillo, Francisco Ufano, y a la secretaria general insular de CCOO en el sector, Encarna reyes, así como al responsable de Hostelería del citado sindicato. Aunque convocados, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la responsable municipal de Urbanismo, Pilar Saavedra, así como el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, excusaron su asistencia por motivos de agenda.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share