Jul 9, 2018
0 0

Curbelo recuerda que la tarifa bonificable va en contra de los intereses de Canarias

Written by
Share

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, insiste en que la tarifa bonificable para la aplicación del 75%, que pretende activar el Ministerio de Fomento, “va en contra de los intereses de Canarias y supone un evidente retroceso en los derechos alcanzados por los canarios”.

Curbelo critica que se recupere nuevamente esta opción, tras haberse rechazado de forma unánime por la Cámara regional en una proposición no de ley, ya que según aclara, “se trata de una medida injusta porque el descuento no se aplicaría sobre el precio real del billete sino que quedaría al albur de la voluntad política”.

Por ello, pide al Ejecutivo central que rectifique y apueste por aplicar la tarifa regular, tal y como recoge la Ley de Presupuestos y el propio Régimen Económico y Fiscal (REF). “Se está poniendo en peligro un derecho consolidado para todos los canarios”, advierte.

El portavoz de ASG reitera que la bonificación es crucial para los territorios que padecen la lejanía, puesto que contribuye al acceso a otros mercados y al resto de comunidades autónomas, además de permitir a los canarios mantener el contacto con sus familiares, que por motivo de estudio o trabajo han tenido que dejar las Islas.

Por último, insiste en la necesidad de que el transporte, igual que ocurre con la sanidad, educación y la atención social sea un servicio esencial, “algo fundamental para la igualdad de oportunidades de los canarios”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share