Jul 7, 2018
0 0

Sexta edición del Tricias Trail

Written by
Share

La sexta edición del Tricias Trail es una carrera de montaña que está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garafía. Este evento tendrá lugar el sábado, 14 de julio, a partir de las 18:00 horas en el municipio de Garafía.

Siguiendo en la línea de las nuevas tendencias deportivas en el entorno de la naturaleza y la montaña, la Tricias Trail recorre una serie de senderos del municipio huyendo de carreteras asfaltadas, y adentrándose en caminos y sendas utilizadas desde tiempos pasados por ganaderos y viajantes, y en los tiempos actuales por excursionistas y montañeros.

Se trata de una prueba circular cuya salida y llegada estará ubicada en el entorno de la Plaza José Mata, en Los Barreros, donde los participantes deberán recorrer 12 kilómetros con 1.130 metros de desnivel acumulado. Pasarán por lugares como el parque de petroglifos de Buracas, Molino de Las Tricias o bosques de dragos de importante porte. La prueba tiene como tiempo límite para ser completada 3 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes, 9 de julio, y se podrán realizar de forma online a través de la página web http://conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=2098. El coste es de 15€. De forma excepcional se admitirán inscripciones el día de la prueba hasta 2 horas antes de la salida, pero no tendrá derecho a bolsa del corredor. Si la inscripción se realiza el día de la prueba el coste de la misma será de 20 €.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de celebración del evento, a partir de las 16:00 horas en el lugar habilitado para ello que se ubicará cerca de la zona de salida.

La sexta edición del Tricias Trail está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garafía y cuenta con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas. Tras cinco ediciones con una acogida muy satisfactoria, se ha convertido en una prueba que todos los runners marcan en rojo en el calendario al comienzo de cada temporada.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share