Jul 6, 2018
0 0

El salón Indieras de Tías acoge este sábado 7 un nuevo concierto clásico con el Dúo Acciacatura

Written by
Share

El verano entre en el municipio de Tías con una atractiva propuesta cultural con un concierto de música clásica a cargo de los ganadores, el pasado año, del concurso de música antigua de Gijón. El Salón Indieras, en Tías, acogerá este sábado, 7 de julio, la actuación del Dúo Acciacatura. Procedente de Berlín, este dúo (violín y tiorba) es uno de los grandes grupos actuales especializados en interpretación de música antigua con criterios historicistas.

Los músicos Berta Arés y Nacho Laguna ofrecerán en este concierto de verano en Tías una mezcla, con gran maestría, donde sus interpretaciones transportarán a los asistentes al mundo pasado para vivirlo como una experiencia viva y actual.

Con esta nueva programación de la Fundación Nino Díaz, que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tías, el Salón Indieras de Tía abrirá este sábado 7, a partir de las 21 horas, para que el público se traslade a la Corte Real de Luis XIV, en el París del siglo XVII y en pleno auge del barroco. En el concierto se recreará el ambiente y música como si se estuviera en el Palacio de Versalles.

En este nuevo concierto de la Fundación Nino Díaz se podrá escuchar a un selecto grupo de compositores de los siglos XVII y XVIII: Jean-Féry Rebel (violinista y compositor francés), Jean-Marie Leclair (violinista y compositor francés), Robert de Visée (laudista, tiorbista, guitarrista y violagambista en la corte de Luis XIV), Evaristo Felice dall’Abaco (violinista y compositor italiano), Francesco Maria Veracini (violinista y compositor italiano) y Nicola Matteis (compositor italiano).

A las 20:30 horas (media hora antes del concierto), la musicóloga y doctora en Filosofía Marina Hervás, que también viajará desde Berlín para la ocasión, ofrecerá una charla donde ofrecerá las claves para que el concierto se convierta en una experiencia inolvidable. El Dúo Acciaccatura ganó el año pasado el premio especial del público en el VI Concurso Internacional de música Antigua de Gijón.

El precio de las entradas es de 10€, y pueden adquirirse en la página web de la Fundación, en la gasolinera PCAN de Tías y en el propio Salón Indieras el día del concierto a partir de las 20:00h.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Amado Jesús Vizcaíno, ha suscrito una línea de colaboración y apoyo para la programación de varios conciertos clásicos en Tías con la organización y producción de la Fundación Nino Díaz.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share