Jul 6, 2018
0 0

El Cabildo invierte 101.999 euros en la rehabilitación de la Zona Conventual de Betancuria

Written by
Share

En el marco del convenio de colaboración para la restauración del patrimonio de titularidad eclesiástica suscrito entre Cabildo de Fuerteventura y el Obispado de Las Palmas, ha dado comienzo la primera fase de las obras de la Zona Conventual de Betancuria. Un proyecto de consolidación redactado por la Iglesia que la Corporación financia con 101.999 euros, tal y como se recoge en el acuerdo.

En esta primera fase, las actuaciones van referidas sobre todo al control de las diversas patologías que afectan al conjunto, agrupadas en tres categorías: muros y sus terminaciones en mortero, pavimentos y piedras ornamentales y/o sillares. En las actuaciones se ha apostado por el uso de materiales originales, como morteros de cal para el revestimiento de los muros y el control de humedades por ascensión capilar. De esta manera, se descubren huellas que han quedado ocultas por el paso del tiempo, unas huellas que permiten el acercamiento a la historia de la construcción del edificio. Además, esta primera intervención sienta las bases de posteriores actuaciones de consolidación en profundidad de partes más delicadas, que aún podrían conservar datos casi desaparecidos.

Para el desarrollo de estas actuaciones se ha contratado los servicios de técnicos en arqueología, morteros, policromía, piedra y bienes muebles. Unos profesionales que garantizan las distintas etapas y procedimientos que hay que seguir para realizar la consolidación más adecuada para un conjunto edificatorio que ha sido declarado como Zona Conventual de Betancuria y del que forman parte dos edificaciones principales: la iglesia Conventual de San Buenaventura y la iglesia de San Diego.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share