Jul 5, 2018
0 0

La Playa Nueva de Santa Cruz de La Palma acoge el Triatlón La Palma “Isla Bonita”

Written by
Share

Este sábado, 7 de julio, se celebrará la decimoséptima edición del Triatlón La Palma “Isla Bonita” en la Playa Nueva de Santa Cruz de La Palma, cuarta prueba de las Series Canarias de Triatlón 2018. La prueba comenzará a las 17:00 horas desde dicha playa, frente a Los Balcones.

El plazo de inscripciones ya se ha cerrado y el número de inscritos ha superado las expectativas de la organización. Habrá diferentes categorías que serán la de junior, sub. 23, veteranos 1 (40-49 años), veteranos 2 (50-59 años) y veteranos 3 (60-69 años).

El segmento de natación dará comienzo desde la Playa Nueva de Santa Cruz de La Palma, con un recorrido de 750 metros, o lo que es lo mismo, una vuelta.

Por su parte, el recorrido de ciclismo tendrá una distancia de 20 kilómetros, teniendo que dar un total de 4 vueltas al circuito de 5 kilómetros. Se trata de un recorrido por el centro de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, con dificultad baja, y tan sólo una pequeña subida corta.

Para finalizar, el segmento de carrera a pie tendrá un recorrido de 5 kilómetros, dando 2 vueltas al circuito de 2,5 kilómetros. Los triatletas saldrán del BOX situado en las proximidades de Los Balcones para realizar un recorrido que transcurrirá mayoritariamente por la acera de la Avenida Marítima y sobre un circuito totalmente llano.

El mismo día de celebración del evento se desarrollará la recogida de dorsales que tendrá lugar en las instalaciones habilitadas frente a Los Balcones en Santa Cruz de La Palma en horario de 10:00 a 13:00 horas. A las 19:45 horas se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

La decimoséptima edición del Triatlón La Palma “Isla Bonita” está organizada por la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sport La Palma, y la Federación Canaria de Triatlón, contando con la colaboración del diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share