Jul 5, 2018
0 0

La Laguna celebra mañana el Baile de Magos por San Benito en la que se prevé participen unas 5.000 personas

Written by
Share

La Laguna celebra mañana su tradicional Baile de Magos por San Benito, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, a la que se prevé una participación de unas 5.000 personas. El área de Fiestas pondrá a disposición unas 350 mesas y 3.500 sillas para disfrutar de una noche de las tradiciones y el folklore.

El Baile de Magos se iniciará a partir de las 21.00 horas en la Plaza de la Concepción y contará con las actuaciones de Arraigo, Estrella y Guía de Gran Canarias, Ixemad, Cuevas de Lino y la Agrupación Folklórica de la Universidad (AFU). La entrada al Baile de Magos es gratuita y los asistentes han de ir ataviados con el traje de mago.

La concejala de Fiestas, Atteneri Falero, informa que con motivo de la celebración del tradicional Baile de Magos, “esta concejalía, tras el asesoramiento de la Comisión Mixta de Fiestas, ha decidido el ubicar los kioscos que se venían instalando los últimos años en la Concepción en un espacio de la zona de San Benito”.

Falero exrpeso que “hemos querido realizar un Baile de Magos tradicional donde tenga protagonismo el folklore y las parrandas que son abundantes en el municipio de La Laguna, para ello contaremos con un escenario donde habrán grupos tocando y animando; además hemos colaborado en la elaboración de talleres, que hoy (jueves) se ofrecen en la Torre de la Concepción a partir de las 18 horas, para que la gente se anime y pueda aprender a bailar una isa, una folía o una malagueña, y pueda disfrutar y fomentar los bailes”.

Además, en el Baile de Magos se contará con la participación de los grupos del Festival 7 Islas, que fomentará a que puedan surgir parrandas de forma espontánea a lo largo de la celebración del Baile de Magos. “Para la zona de San Benito hemos decidido organizar una verbena a partir de las 12 de la noche y así crear dos ambientes diferencias”, informó la concejala.

Esta decisión se ha adoptado tras las diferentes asambleas que se han celebrado en meses antes en la Comisión de Fiestas que están integradas por asociaciones del casco histórico formada por personas relevantes del mismo y fue una de las propuestas con mayor auge durante la asamblea abierta que se celebró en Santo Domingo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share