Jul 5, 2018
0 0

La Gomera alcanza cifras récord de ocupación turística este verano

Written by
Share

La Gomera alcanza este verano cifras récord de ocupación, con una tasa superior al 80%. Así lo confirmó este jueves el presidente insular, Casimiro Curbelo, durante la presentación del estudio realizado por la Consejería de Turismo sobre las previsiones de la planta alojativa de la Isla. “Es una cifra con un calado importante para la economía insular porque el nivel de ocupación va ligado a mayor capacidad de gasto y, en consecuencia, mayor dinamización de la economía y generación de empleo”, dijo.

Curbelo recordó que el gasto medio del turista ha subido en el último año un 3% y ya supera la barrera de los 130 euros, “unos recursos que se quedan en los servicios, los transportes y en el tejido productivo de La Gomera”, apuntó, antes de subrayar que el paulatino incremento en el gasto que realiza el turista está unido a una oferta de actividades que “es cada vez más completa y atractiva, de forma particular, para los amantes del turismo activo”.

Por zonas, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que el sur de la Isla sigue concentrado el mayor porcentaje de ocupación. En el caso de Valle Gran Rey supera el 87%, seguido de Alajeró con un 82%, y San Sebastián de La Gomera con un 76%. Mientras, los municipios del norte de la Isla alcanza el 70%.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share