Jul 3, 2018
0 0

El Criterium Nocturno CC Macebike se estrena

Written by
Share

El municipio majorero de Puerto del Rosario acogerá la primera edición del Criterium Nocturno CC Macebike que está organizada por el Club Ciclista Macebike, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto del Rosario. El evento tendrá lugar el sábado, 7 de julio, y partirá a las 20:00 horas desde la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

El Criterium consistirá en dos pruebas diferenciadas; primero dará comienzo una prueba de fondo a un circuito de 1.900 metros que se encontrará en la Avenida Reyes de España de la localidad de Puerto del Rosario y comprendido entre la rotonda de entrada al muelle de la ciudad y la rotonda situada a la altura de Playa Chica al que se darán un total de 25 vueltas. A continuación, y 20 minutos después del término de la prueba anterior, se llevará a cabo una prueba “americana” de eliminación en el mismo circuito en la que irán siendo eliminados consecutivamente en cada vuelta los dos últimos corredores que pasen por meta, hasta que quede un número de diez corredores en carrera, momento en el que se empezará a eliminar al último corredor que pase por meta en cada vuelta hasta que quede un corredor que será el vencedor de la prueba.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas de mañana miércoles, 4 de julio, y se pueden formalizar a través de la página web https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/8891. El importe para los ciclistas federados será de 15€, mientras que los no federados tendrán que abonar 25€. Podrán participar en ambas pruebas las categorías, tanto femenina como masculina, correspondientes a Juveniles, Élite, Sub-23, Master-30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

La recogida de dorsales se desarrollará el mismo día de la celebración de la prueba, de 19:00 a 20:00 horas en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

El evento tiene como finalidad acercar este deporte al público más joven con la llegada a la isla de una prueba espectacular y apasionante cuyo formato será precursor en la comunidad canaria y que ofrecerá al espectador un entretenimiento que le mantendrá en vilo desde el momento que se dé la salida, pudiendo seguir está prueba en directo en todo momento, algo que no es lo habitual en este deporte y hasta mucho después de la llegada del último corredor, complementando la prueba deportiva con una verbena posterior amenizada por buena música y un sano ambiente deportivo.

La primera edición del Criterium Nocturno CC Macebike está organizada por el Club Ciclista Macebike, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share