Jul 2, 2018
0 0

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desembarca en Madrid para participar en la semana del Orgullo, MADO 2018

Written by
Share

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desembarca en el Orgullo LGBT de Madrid (MADO 2018), una de las fiestas de ambiente gay más importantes del mundo, a través de una serie de acciones que posicionan a la capital grancanaria como destino urbano, tolerante, incluyente y respetuoso, una referencia para el viajero LGBT.

Martes 3 de julio. 20:30 horas. Drag Star. Donde sucede el Carnaval. Teatro Rialto. Drag Queen 2018, La Tullida —Sergio León—, Drag Queen 2017, Sethlas —Borja Casillas—, y los tres finalistas de 2018, Noa —Norma Ruiz—, Vulcano —Isidro Pérez— y Grimassira Maeva —Rayco Santana— protagonizan el espectáculo que lleva a Madrid uno de los actos icónicos del carnaval capitalino. Un montaje de Clapso Producciones que, con la participación de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se estrenará en pase único esa misma noche. Durante 90 minutos el público se convierte en protagonista de un concurso donde los 5 artistas y sus bailarines intentaran seducirlo desde sus plataformas. En total, la producción ofrece 10 números visuales que exponen la capacidad creativa de los drags. La música, las acrobacias y los efectos de iluminación envolverán a los más de 38 cambios de vestuario.

Viernes 6 de julio, 00:50 horas. Puerta del Sol. Extracto de Drag Star. Donde sucede el Carnaval. Un extracto de este espectáculo saldrá a las calles de Madrid en la víspera al gran desfile, a las 00:50 horas de la noche del 6 al 7 de julio, ya que los drags también pisarán el escenario de la Puerta del Sol, en donde se habrá celebrado la décimo primera edición del concurso de Míster Gay, un escaparate que descubrirá el talento de las reinas de las plataformas ante 20.000 personas y cuya participación se acompaña de la exhibición de un vídeo sobre la Gala Drag Queen.

Sábado 7 de julio. 17:00 horas. Marcha del Orgullo. Atocha – Colón. Por último, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se unirá con una carroza a la marcha de Madrid Orgullo el próximo sábado 7 de julio, una manifestación que según comparte la organización de MADO cuenta con 1.500.000 seguidores a lo largo del recorrido, una importante cifra de personas comprometidas con principios y valores compartidos por la Gala Drag Queen: la celebración de la diversidad, la tolerancia y el respeto a las libertades individuales. Todos ellos valores reconocidos por el Premio Pluma 2018 que otorga la FELGTB y que recogió la propia concejala en Madrid el pasado 21 de mayo.

La carroza, sobre la que irán la Reina —Ana Suárez—, los drags y los bailarines, irá presidida por el nombre de la capital grancanaria seguido del eslogan “donde sucede el Carnaval”, una frase que recorrerá el centro de la capital del estado, desde Atocha hasta Colón y que, además, podrá leerse en los 100.000 programas impresos que MADO 2018 ha puesto en circulación.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share