Jun 29, 2018
0 0

Una semana para la carrera de obstáculos Nao Race

Written by
Share

El municipio palmero de Los Llanos de Aridane acoge el próximo sábado, 7 de julio, en el barrio de Puerto Naos, la segunda edición de la carrera de obstáculos Nao Race, una prueba que combina el deporte, la playa, la diversión y la superación personal y que en esta nueva edición incorpora novedades estratégicas como la mejora de la pista de obstáculos, con la incorporación de nuevos retos y estableciendo dos categorías de participantes, la general abierta a la inscripción de aficionados y deportistas en general y adaptada a cualquier estado físico y la categoría élite, mucho más exigente y que expondrá a los atletas a pruebas de mayor dureza y complejidad.

Al igual que el pasado año, la Nao Race ha renovado el compromiso con la Asociación Nacional de Carreras de Obstáculos (OCRA), la máxima entidad a nivel estatal de carreras de esta tipología para consolidarse como una prueba puntuable y clasificatoria para el campeonato de España, así como para el OCR European Championship, la prueba más importante a nivel continental de esta modalidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas de mañana sábado, 30 de junio, pudiendo realizarlas de forma online a través de la página web oficial del evento www.naorace.com. El coste para la modalidad general es de 30€, mientras que para las categorías Starter y élite es de 40€. Cabe destacar que el número de inscritos supera el índice de participación registrado durante la pasada edición.

La Nao Race tendrá un carácter solidario y colaborativo, gracias al acuerdo suscrito con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, con el fin de fomentar la concienciación social y la donación de sangre tanto entre los adultos como entre los más pequeños a los que la prueba ofrece una modalidad adaptada para participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Asimismo, la carrera contribuirá a difundir la labor y recaudar fondos para Atletas Sin Fronteras una asociación benéfica que lucha para dotar de material a deportistas discapacitados.

La segunda edición de la carrera de obstáculos Nao Race está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share