Jun 28, 2018
0 0

Regresa “Conquista La Victoria”

Written by
Share

Conquista La Victoria se ha ganado un puesto privilegiado en las pruebas OCR de Canarias. La prueba del municipio tinerfeño se ha convertido en dos años en un reclamo de suma importancia para los amantes de las carreras de obstáculos. Así lo dicen sus cifras: 1.200 corredores participarán en el evento que se celebrará este domingo 1 de julio, a partir de las 09:00 horas, con salida en el Barrio de Los Arroyos y llegada en el Parque El Pinar.

Contará con dos distancias, una de 5 kilómetros ideal para los participantes que se inician en las carreras OCR, con unos 20 obstáculos, y otra de 10 kilómetros enfocada para los más expertos, con unos 30 obstáculos. Los dos recorridos pasarán por zonas importantes del municipio como la Vereda del Pinito, Barranco de Los Dornajos, Sendero de La Fuentecilla, canal de Aguamansa, Reserva Especial de Las Palomas o el Barranco de María García.

Este evento tiene algo especial, es diferente al resto de pruebas OCR. Sus obstáculos, su organización, y el espectacular entorno de La Victoria de Acentejo la hacen única. Y es que el recorrido se adentra en los montes del municipio victoriero haciendo que los participantes creen una simbiosis con las zonas más emblemáticas del monte de la localidad tinerfeña. Una vez más, los obstáculos serán, en un alto porcentaje, naturales. La prueba promete sensaciones fuertes.

Los obstáculos, como en anteriores ediciones, estarán situados cada 300 metros aproximadamente. Este hecho, unido al de la salida por tandas, han provocado la disminución de forma sustancial y casi la eliminación de las temidas aglomeraciones en torno a los obstáculos. Una vez más, las zanjas de barro y el tobogán natural, de casi 20 metros, prometen ser las atracciones más espectaculares, divertidas y vistosas para el público. Asimismo, la pared vertical antes de la línea de meta provocará el hermanamiento y la cooperación de los participantes, como ya ocurrió en ediciones anteriores, para ‘conquistar La Victoria’. Destacarán también obstáculos como el ‘monkey park’, los muros inclinados o las escaladas por las cuerdas.

Esta nueva edición de Conquista La Victoria 2018 está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, con la colaboración del Club Deportivo Descendin. Además, cuenta con el apoyo de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share