Jun 28, 2018
0 0

Arrecife contrató a 463 desempleados a través de 16 convenios entre 2015 y 2018

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local gestionó en los últimos tres ejercicios un total de 16 convenios de empleo, que ofrecieron trabajo y formación a 463 vecinos y vecinas de la capital lanzaroteña.

El montante total obtenido a través de acuerdos con Cabildo y Gobierno de Canarias para este fin fue de 2.365.000 euros mientras que la aportación de las arcas municipales ascendió a 851.000 euros. La Concejalía de Empleo, que tutela Isabel Mesa, fue también responsable de la elaboración de los proyectos, la contratación, la ejecución y su posterior fiscalización.

Así lo señaló la propia Isabel Mesa en una ponencia incluida en el VI Foro del Empleo y la Inclusión social, organizado por la fundación canaria Flora Acoge y celebrado en la mañana de hoy en el Archivo histórico municipal.

La edil de Empleo resaltó que durante su mandato al frente del departamento se han triplicado los convenios respecto a legislaturas anteriores «gracias al enorme esfuerzo del equipo técnico de la Agencia y al convencimiento de que la administración local debe responder a la ciudadanía también en esta materia, pese a que nuestras competencias en Empleo son escasas».

Respecto a la naturaleza de los convenios, Isabel Mesa mencionó los planes extraordinarios de empleo social, destinados a personas con dificultades para la inserción en el mercado laboral; los acuerdos financiados por el Cabildo sobre proyectos diseñados por el Consistorio en función de diagnósticos de empleabilidad; los planes de formación PFAE, antes conocidos como talleres de empleo, que combinan las enseñanzas profesionales con la práctica laboral y los convenios con la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA), entre otros.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share