Jun 21, 2018
0 0

Cabrera: “Las obras de la carretera del Sur son de primer nivel de retraso”

Written by
Share

El Coordinador General del PP de La Palma, Carlos Cabrera, ha valorado las últimas declaraciones del Viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, el nacionalista Onán Cruz, como una verdadera tomadura de pelo a todos los palmeros y en especial a aquellos que llevan años padeciendo el auténtico despropósito en el que se han convertido las obras de la Carretera de San Simón- Tajuya, denominada comúnmente como carretera del Sur.

Cabrera ha indicado ante la afirmación de que la carretera del sur será una obra de primer nivel que lo que va a ser es una obra “de primer nivel de retraso” y recuerda que se trata de una actuación que debería estar finalizada en el año 2015 y tres años después aún queda actuación por llevar a cabo.

En esta línea el popular ha indicado que se trata de una obra que fue adjudicada en el año 2011 y ya en esa adjudicación partía con 20 millones menos del presupuesto proyectado. A raíz de aquí sostienen que no se han producido sino engaño tras engaño a los palmeros, tanto en las fechas previstas, como en los procesos de expropiación como en la supuesta planta de asfalto de la que se iba a disponer para que esta actuación pudiera desarrollarse en la temporalidad adecuada.

El coordinador general del PP palmero añade en su argumentación que Coalición Canaria ha vuelto a demostrar que el retraso de esta carretera no se trata de una falta de recursos como han tratado de trasladar a la opinión pública con un claro interés de confundir y hacer responsable al Gobierno Central, sino una incapacidad de gestión de la formación nacionalista en Canarias. A lo que recuerda Cabrera que en el presupuesto de 2017 el Gobierno de Canarias dejó más de 100 millones de euros de carreteras sin ejecutar con lo cual se evidencia que no se trata de una falta de recurso.

“El tiempo ha evidenciado que el retraso de la carretera del Sur no es un tema económico sino una nefasta gestión de la obra pública a la que Coalición Canaria condena a los palmeros como ya ha sucedido con la carretera del Norte”

Los populares plantean que es inadmisible que esta obra siga retrasándose en el tiempo con el consiguiente malestar que supone no sólo para los habitantes del sur de la isla, sino también para una de las zonas turísticas de referencia y todo lo que ello supone para aquellos que nos visitan y para las empresas dedicadas a este sector.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share