Jun 19, 2018
0 0

Tías convierte la calle Isla de Lobos, en La Tiñosa, en accesible

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías , dentro de su plan de eliminación de barreras arquitectónicas, ha concluido esta semana los trabajos para convertir en accesible la calle isla de Lobos, en las proximidades de la Playa Chica, en La Tiñosa. Estas obras se han financiado con cargo al Plan Municipal de Inversiones para este año 2018.

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Antonio Betancort Ramos, ha concluido en este lunes los trabajos que permiten desde ahora crear una calle sin escalones y adaptarla a las nuevas normativas sobre cotas y rampas en las vías públicas.

La singularidad de esta céntrica y pequeña calle en el núcleo de La Tiñosa radica en que une las zonas de la antigua urbanización Playa Blanca ( donde se localiza el Centro Comercial Barracuda y el Hotel Los Fariones, entre otros) con el puerto de La Tiñosa y la Playa Chica o Pila de la Barrilla. Esta vía es muy transitada por los residentes de este núcleo costero de Puerto del Carmen, cuyas dotaciones y vías cuentan con una antigüedad de medio siglo.

El Ayuntamiento de Tías tiene en marcha un Plan para la supresión de las barreras arquitectónicas en las zonas más transitadas de los núcleos rurales y la zona turística de Puerto del Carmen.

De manera paralela a esta obra que ya ha finalizado ante la llegada del verano, el Ayuntamiento de Tías tiene en ejecución otras actuaciones para lograr un municipio más accesible. Playa Grande, la principal playa del litoral de Puerto del Carmen, estrenará este próximo verano toda una nueva infraestructura de accesibilidad con nuevas rampas y accesos, entre otros nuevos servicios.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share