Jun 18, 2018
0 0

El sábado se estrena la Vertical de Candelaria

Written by
Share

El municipio palmero de Santa Cruz de La Palma acoge el sábado, 23 de junio, la primera edición de la Vertical de Candelaria, que pretende consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar en la isla Bonita. Además, con ella se persigue fomentar los valores del deporte, animar a la población activa y sedentaria a realizar ejercicio físico combinado con la naturaleza y los conocimientos de los lugares más recónditos del municipio, propiciar el conocimiento y mantenimiento de los senderos y promover los valores de sacrificio, competitividad y compañerismo en la montaña.

La Vertical de Candelaria es una prueba corta y, a su vez, dura. La salida se dará a las 18:00 horas y estará ubicada en la plaza de la iglesia de Candelaria, Mirca, en Santa Cruz de La Palma, transcurriendo por senderos locales, pistas y carreteras secundarias, finalizando en el Llano de Tajona. El recorrido acumula un desnivel positivo de 650 metros en una distancia total de 3,2 kilómetros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles, 20 de junio, y se podrán formalizar de manera online rellenando correctamente el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemi52svWj6Mh0M7qhiwDbj2mzA5Eug5Ax240h_D2yqqKIN5A/viewform y efectuar el pago directo en el mismo momento de la inscripción o a través de la Federación Canaria de Atletismo. La cuota de inscripción para participar en la prueba es de 15€. Además, también se podrán formalizar inscripciones el mismo día del evento, pero el precio será de 20€ y habrá camisetas siempre y cuando no se agoten existencias. La inscripción incluye participación en la prueba, seguro de accidente y responsabilidad civil correspondiente, transporte de meta a la plaza, comida y fin de fiesta.

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la celebración del evento, de 16:30 a 17:30 horas en la plaza de la iglesia de Candelaria, Mirca. Además, a partir de las 18:20 habrá una carrera de orientación en la Plaza de Candelaria perteneciente a la tercera Liga de Carreras de Orientación Isla de La Palma.

La primera edición de la Vertical de Candelaria está organizada por Naturaleza Extrema La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración del Club Deportivo Aldake Extreme de carreras por montaña y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share