Jun 14, 2018
0 0

Miguel Gallardo, historietista invitado a participar en la nueva edición del ‘Extra de Verano’ Tacoronte-Acentejo en La Laguna junto a Bodega Loher

Written by
Share

Continuando con la ya legendaria iniciativa de fusionar el arte de las viñetas con el arte del vino, el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo en colaboración con Librería Lemus, el Ayuntamiento de La Laguna y APANATE, traen a Miguel Gallardo al programa Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna.

La cita se celebra hoy 14 y mañana 15 de junio de 2018 en Librería Lemus, donde desde las 18 horas, hasta las 20 horas, se firmarán ejemplares de sus obras. Miguel Gallardo es poseedor del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2014 que reconoce toda su trayectoria en el mundo de la viñeta. El viernes 15 a las 20.15 horas charlará con Manuel Darias en el encuentro público Entre viñas y viñetas, acompañado de los vinos de Bodega Loher.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que también estaba acompañado por el concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Antonio Pérez-Godiño, valoró esta iniciativa que ya esta consolidada indicando que se trata de “una acción que apuesta por la lectura y es la expresión de cómo la librería sale a buscar a la gente, cómo se mezclan los temas para que tengan peso, involucrando al público”. Sobre Gallardo, elogió su trayectoria y lo calificó de “referente” dentro del mundo del cómic.

La gerente del Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo agradeció la colaboración del Consistorio y la Librería Lemus y destacó que “es la única cita que marida viñeta y vino a nivel nacional”. Francisco Lemus también intervino para hacer extensivo su agradecimiento al Ayuntamiento y a Tacoronte-Acentejo, así como a Gallardo.

Por su parte, Miguel Gallardo indicó que con su obra María y yo, en el que dibuja con María, su hija con autismo, le ha dado la posibilidad de “aprender a realizar un cómic más accesibles para todos, pues es una puerta de comunicación, donde el dibujo debe ser rápido para que lo entienda bien”. Asimismo, defendió que se trata de obras sobre padres e hijos y defendió la normalización agregando que antes los documentales sobre autismo eran dramas, pero que “con su manera de trabajar es hacer una María con valor”.

Miguel Gallardo es el creador gráfico del personaje underground por excelencia del tebeo español, emblemático de los pasados años ochenta, este es: MAKOKI. Además de historietista también es ilustrador, portadista y cartelista; ha publicado sus historietas en las míticas revistas de cómic El Víbora, Cairo, Viñetas, Makoki, entre otras. Como historietista tiene una amplia selección de títulos publicados -aparte de la serie del Makoki-, cabe destacar: El Niñato, Pepito Magefesa, Perro Nick, Perico Carambola, Buitre Buitaker, Toda la verdad sobre el informe G, Emotional World Tour, Un largo silencio, Turista accidental; y por supuesto, sus tebeos de corte autobiográfico en los que aborda el tema del autismo como son, María y yo, y también, María cumple 20 años; con numerosas reediciones y publicados en varios idiomas.

Gallardo se suma al increíble elenco de historietistas que ya han participado en este encuentro de Tacoronte-Acentejo Entre viñas y viñetas, sin más, ya han pasado por la comarca vitivinícola Martín Saurí, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Rubén Pellejero, Dave McKean, Jaime Martín, Rayco Pulido, Paco Roca, Kim, Antonio Altarriba, Keko, Miguelanxo Prado, JL Martín y Bartolomé Seguí.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share