Jun 14, 2018
0 0

Artenara Trail, única prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, individual y por equipos

Written by
Share

La novena edición de la Artenara Trail es una carrera de montaña que tendrá lugar este sábado, 16 de junio, a partir de las 09:00 horas desde Artenara, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Esta prueba cuenta con tres modalidades; la prueba reina, la Trail, de 30 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.300 metros; la Medium, de 16 kilómetros y 929 metros de desnivel positivo, y la Starter, de 10 kilómetros y 496 metros de desnivel acumulado positivo. La salida de la distancia larga y de la modalidad Starter se dará a las 09:00 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la Medium será media hora después, a las 09:30 horas. El tiempo máximo para finalizar la carrera larga es de 8 horas, mientras que para completar la Medium y la Starter se dispone de 4 horas.

En Artenara se reunirá lo mejor del panorama insular, corredores de todo el archipiélago que lucharán en la montaña por el tan ansiado título. Entre los nombres que podremos ver en la línea de salida, algunos como el de Efrén Segundo, Evaristo Almeida, Francisco Rodríguez, Esteban García, Carmelo Sosa, Glendor Rodríguez, Eolo González, Mohammed Hanid, Javi Sosa, Carmelo González, Juan Jesús Falcón, Alejandro Mayor, Juan Jesús Falcón, Miguel Ángel Hernández Espino, Raúl Latorre, Matías Ojeda, Sebenzui Falcón, Paquito Rodríguez o José Manuel León, entre otros.

En féminas, el plantel de corredoras también es de armas tomar. Nombres como el de Dominique Van Mechgelen, Mariló González, María José Guillén, Mónica Zofio, Vero Caravallo, Sandra Moreno, Mari Carmen García o Ula Kupec se darán cita en Artenara para hacerse con el campeonato de Canarias de Carreras por Montaña.

La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de junio, miércoles, jueves y viernes, respectivamente. El miércoles el horario será de 10:00 a 13:00 horas, mientras que el jueves se podrán recoger los dorsales de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas y el viernes de 16:30 a 18:00 horas para los residentes en Artenara y corredores de fuera de Gran Canaria. El miércoles y jueves se podrán retirar en la Tienda Arista de Las Palmas de Gran Canaria, y el viernes en el Salón de la cultura de Artenara.

La novena edición de la Artenara Trail está promovida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Artenara y organizada por Arista, y cuenta con la colaboración y el patrocinio de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share