Jun 10, 2018
0 0

Asier Antona encabezará la delegación del PP canario en la Junta Directiva Nacional

Written by
Share

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, encabezará la delegación del PP canario en la Junta Directiva Nacional que se celebrará mañana lunes en Madrid, donde se fijará el calendario del Congreso Nacional extraordinario que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

La delegación de los populares canarios estará compuesta por una veintena de cargos públicos y orgánicos del partido, entre los que se encuentran los senadores y diputados nacionales, y los presidentes insulares. Tal y como aseguró Antona esta misma semana, “el Partido Popular de Canarias jugará un papel destacado en la elección de la próxima dirección nacional, gracias al respaldo de los más de 44.000 afiliados que tiene el partido en las Islas”.

Como se recordará, el propio presidente Mariano Rajoy manifestó su deseo de iniciar “muy pronto” este proceso de renovación, durante su intervención del pasado martes en el Comité Ejecutivo Nacional, donde anunció su intención de dar un paso a un lado: “El PP ha de seguir avanzando y construyendo su historia de servicio a los españoles bajo el liderazgo de otra persona”, afirmó entonces el todavía presidente de los populares.

Según establecen los Estatutos del Partido Popular, la Junta Directiva Nacional es el órgano responsable de convocar los congresos extraordinarios, establecer los calendarios y nombrar el Comité Organizador, que a partir de ahora se hará cargo del procedimiento.

El presidente de los populares canarios, Asier Antona, ha reiterado la conveniencia de “agilizar este proceso de renovación interna, mantener la unidad y la fortaleza que nos hace grandes, porque lo importante ahora no es la situación del partido, sino la situación en la que ha quedado nuestro país tras la moción de censura y la constitución del gobierno más débil de la historia de la democracia”.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share