Jun 6, 2018
0 0

La Casa de Colón se llena de los sonidos desconocidos de Armenia y de los cálidos acordes sefardíes con el grupo ‘El mantel de Noa’

Written by
Share

Los sonidos de la desconocida Armenia y la luz mediterránea de la Puglia italiana amenizarán, a partir de las 20.00 horas del próximo viernes, día 8 de junio, el patio de la Casa de Colón, con la propuesta musical del grupo ‘El mantel de Noa’.

El sugerente viaje por el folclore de toda Europa y el Mediterráneo que formularán los dos integrantes del mencionado grupo, Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, está organizado por el Departamento de Música de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, y cuenta con la colaboración de la Casa de Colón. La entrada al concierto es gratuita y libre hasta completarse el aforo previsto.

El dúo ‘El mantel de Noa’, que el día 9 de junio repetirá recital en el municipio de Santa Brígida en el marco de la XI edición del Festival Folk Canarias, ofrecerá al público en la Casa de Colón un repertorio que lo transportará desde los ignotos sonidos armenios hasta el de los agrestes acantilados de Irlanda, pasando por los aromas sonoros orientales, sefardíes y las músicas tradicionales aragonesas. En definitiva, una llamada a la belleza y a la integración de culturas dispares unidas a través de la música y de instrumentos tan lejanos y peculiares como el duduk, el arpa, la zanfoña, la gaita irlandesa o el acordeón diatónico entre otros.

Con su primer disco editado hace tres años, ‘Hilos de aire’, el grupo conformado por los experimentados músicos aragoneses Pilar Gonzalvo (arpa irlandesa, acordeón diatónico, zanfona) y Miguel Ángel Fraile (duduk, clariduk, uilleann pipe, gaita de boto, whistles, acordeón diatónico) demostró que fue capaz de viajar por el tiempo y el espacio de las músicas encantadas del mundo.

Fraile es músico fundador de grupos como Cornamusa y O´Carolan, así como miembro de la compañía de Ángel Berna. Colabora activamente con varias bandas de distintos estilos y es constructor de gaitas de boto. Ha estado presente como intérprete en distintas grabaciones de Bunbury o Titiriteros de Binéfar. Por su parte, Gonzalvo, miembro también del grupo O’Carolan desde sus inicios, es concertista de arpa irlandesa y acordeón diatónico. Figura como coproductora artística de tres de los cuatro trabajos discográficos del mencionado grupo y como compositora de algunos de los temas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share