Jun 6, 2018
0 0

Arrecife aprueba por unanimidad la moción de CC-PNC para que la ciudadanía tenga a su disposición una herramienta tipo Línea Verde – Smart City.

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana por unanimidad la moción presentada por Coalición Canaria –Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) para la creación de una herramienta tipo Línea Verde.

Una herramienta que, como explicó el edil nacionalista Dipak Dadlani, “incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos, entre otras utilidades”.

Dadlani, explicó además que son ya más de 300 los ayuntamientos en todo el Estado Español que cuentan ya con esta herramienta y, entre ellos, los de Teguise y San Bartolomé en Lanzarote.

“Este proyecto de participación ciudadana permite que los vecinos comuniquen fácilmente a su Ayuntamiento todo tipo de incidencias de la vía pública de su municipio a través de una App o del portal web y, además, los ciudadanos cuentan con un servicio de consultoría medioambiental a través del cual, los expertos de Línea Verde responden a sus dudas”, afirma.

Se trata, en suma, de ofrecer las funcionalidades de diversas Apps concentradas en una sola incluyendo la participación activa de los ciudadanos en la mejora de la ciudad.

Plan de disposición de Fondos

También se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria de hoy, el diseño y creación de un plan de disposición de fondos, que garantice la liquidez suficiente para el pago puntual de las obligaciones y optimice el empleo de los recursos financieros.

“El Plan de Disposición de Fondos es un instrumento de planificación de la Tesorería municipal, en el que se recogen los criterios a aplicar en la expedición de las órdenes de pago y el orden de prioridad en la realización de los mismos”, explicó Dadlani.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share