Jun 6, 2018
0 0

Arrecife aprueba por unanimidad la creación de un Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas a instancias de CC-PNC

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana por unanimidad la creación de un Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas.

Una iniciativa del grupo municipal de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) que supondría, según el concejal, Jacobo Lemes, “tener un documento de presente y futuro, un plan como mínimo para los próximos 10 años que contenga los parámetros de gestión que guiarán nuestras acciones para mejorar la calidad de las infraestructuras deportivas de Arrecife, repercutiendo a su vez de forma positiva y de manera directa en toda la ciudadanía”.

Se plantea así la elaboración de un documento que cuente con la participación de los representantes diferentes sectores, actores y agentes que integran el mundo del deporte de Arrecife; “un documento consensuado, que sirva para definir las estrategias de actuación encaminadas a conseguir la mejora de todo los sistemas deportivos de la ciudad de cara al futuro”, añade Lemes.

Durante su intervención en el pleno, Lemes recordó el caso de Argana Alta y lo puso como ejemplo de lo que no se debe hacer en política, “se tomó la decisión de eliminar el Centro Sociocultural, con sus canchas deportivas y un espacio que los vecinos usaban como punto de encuentro”, dijo.

Igualmente, añadió la necesidad de realizar una serie de actuaciones alrededor del Palacio de los Deportes de Argana, que deberían ir a la par que la apertura de la demanda instalación. “Actuaciones encaminadas a la eliminación de peligros y a la práctica deportiva por parte de toda la ciudadanía aunque, especialmente de los más pequeños”, ha señalado.

Así, el plan que propone el grupo nacionalista debe definir el crecimiento actual y futuro de las instalaciones a fin de mejorar la seguridad, accesibilidad y la sostenibilidad, entre otros aspectos.

“El estudio ha de ser minucioso. Son miles los arrecifeños que practican deporte en diversas modalidades, y no podemos permitirnos el lujo de equivocarnos, como ya sucedió en el pasado, y generar nuevos espacios deportivos que no son demandados por la población”, explica el edil.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share