Jun 5, 2018
0 0

Over the Rainbow, la carrera de colores solidaria

Written by
Share

La Carrera Solidaria Over the Rainbow 2018 se celebrará el sábado, 9 de junio, en el municipio grancanario de Las Palmas, más concretamente en 7 Campos, en el Barrio Atlántico. El pistoletazo de salida se dará a las 17:00 horas desde dicho lugar.

Over the rainbow tiene como objetivo principal fomentar la participación activa de los ciudadanos, sobre todo del sector juvenil. De hecho, esta carrera nace como iniciativa de los jóvenes del Barrio Atlántico, con el deseo de organizar un evento para recaudar alimentos. A esto se unió la idea de “darle color” con los polvos Holi, un toque de originalidad que añade diversión a la labor de ayudar. Es una experiencia única con la que se pretende que los participantes disfruten con amigos y familiares. Los corredores son muy variados en cuanto a forma física, sexo y edades, y todos vivirán una experiencia única en el momento que empiece la carrera, pues serán rociados de pies a cabeza con polvos de colores en diferentes estaciones.

Durante el recorrido de tres kilómetros, en el que se darán varias vueltas al parque de La Ballena, los voluntarios llenarán de colores a los corredores lanzando polvos naturales en varios puntos del recorrido que harán de este evento una carrera diferente, divertida y participativa. Over the rainbow es un evento válido y apto para todo el público pese a que no se hayan inscrito como corredores.

Las inscripciones ya se encuentran agotadas, habiéndose inscrito más de 500 participantes. Para participar se aconseja llevar camisa blanca y unas gafas de sol. El coste de las inscripciones ha sido la de 2 kilos o más de alimentos no perecederos que se donará al Banco de Alimentos de Las Palmas. Además, se pone a disposición de cualquier interesado o interesada el Dorsal 0, para aquellas personas que no quieran participar, pero quieran colaborar llevando el día de la carrera alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. También el público, a partir de las 09:00 horas, podrá entregar comida.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de celebración de la prueba en la carpa habilitada para ello situada en la zona de salida a partir de las 15:30 horas.

La Carrera Solidaria Over the Rainbow 2018 está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share