Jun 1, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Tuineje felicita a la Quesería La Gambuesa por sus medallas en Agrocanarias 2018

Written by
Share

La última edición de los premios Agrocanarias 2018, organizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), premió a la Quesería La Gambuesa de Juan Gopar con dos medallas, Gran Oro y Oro, por sus variedades semicurado untado con pimentón elaborado con leche cruda y tierno de leche cruda de cabra, respectivamente.

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de su alcalde, Sergio Lloret, y el concejal de Agriculltura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto, felicitó a Lorenzo Martín y Natalia Torres, propietarios de la Quesería, por este premio, “que demuestra la calidad del queso de Fuerteventura y en concreto de Tuineje”, manifestó LLoret.

Recientemente el alcalde y el concejal del área visitaron las instalaciones de la Quesería La Gambuesa para interesarse por la problemática del sector. “Hemos mostrado nuestra total colaboración para mejorar la situación y resolver los inconvenientes que puedan ir surgiendo a los ganaderos. En definitiva, es una actividad que recibe innumerables reconocimientos y nuestra intención es que se siga consolidando”, explicó Lloret.

Por su parte, Gregorio Soto trasladó su felicitación a esta ganadería familiar y a todo su equipo “que con el duro trabajo diario consiguen sacar un producto de calidad que mantiene vivo el sector primario de Tuineje y Fuerteventura”.

Estas dos medallas obtenidas en Agrocanarias 2018 son “un premio al difícil trabajo que tenemos cada día y que nos ayuda un poquito a hacerlo con más ganas. Es, sin duda, el mejor aliciente para seguir luchando y haciendo las cosas bien”, dijo Lorenzo Martín.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share