Jun 1, 2018
0 0

Dos quesos de Fuerteventura premiados en el XVI Concurso Nacional de Quesos Tabefe

Written by
Share

Dos quesos de Fuerteventura han sido premiados en el XVI Concurso Nacional de Quesos Tabefe del Cabildo de Fuerteventura. El queso Rosa de la Madera, de Julián Pérez Alonso, de Tuineje, se alzó con el primer premio en la modalidad queso semicurado elaborado con leche cruda. Por su parte, Quesos Tetir S.L. se hizo con el accésit en la categoría de queso curado elaborado con leche cruda.

De los 108 quesos de cabra presentados, procedentes de las Islas y de varias comunidades autónomas, el Queso Guatisea de Quesería Montaña Blanca ha sido seleccionado como Mejor Queso de Canarias 2018.

«Desde la apuesta por la excelencia en el producto que se elabora en Fuerteventura continuamos con esta tradición que cumple ya dieciséis ediciones», explicó hoy, viernes, 1 de junio, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en el acto de lectura de los ganadores.

Según el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, » hay ganaderías de la península que cada vez están más interesadas en los premios Tabefe y queremos premiar ese esfuerzo que hacen al participar en el certamen».

Un total de 108 quesos de cabra participaron en el concurso, compitiendo quesos de todas las islas menos El Hierro, así como de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y La Rioja. El 60% de los quesos de cabra que compiten son de las Islas, mientras que un 40% procede de la península.

Quince catadores a nivel nacional y expertos formaron el jurado de este certamen, que constituye todo un referente nacional para los productores de quesos elaborados con leche de cabra.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share