May 31, 2018
0 0

Los padrones de Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo permanecerán expuestos al público en las Oficinas de la Red Tributaria Lanzarote por un plazo de 20 días desde su publicación en el BOP

Written by
Share

La Red Tributaria de Lanzarote informa que los padrones del ejercicio de 2018 de los Ayuntamientos de Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo, correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), las tasas por recogida de residuos, ocupación de vía pública, mesas y sillas, cajeros automáticos y las tasas de vados y reservas de espacio, permanecerán expuestos al público en las Oficinas de la Red Tributaria (tanto en la Oficina Central como en las periféricas de los citados municipios) durante un plazo de veinte días a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP).

Los interesados podrán examinarlos y presentar alegaciones al mismo, así como formular ante el Órgano pertinente recurso de reposición (regulado en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2014, de 5 de marzo), en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la finalización del citado periodo de exposición pública.

Periodo de Pago Voluntario

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que el periodo en voluntario para el pago de estos tributos es del 20 de julio al 20 de septiembre de 2018, ambos incluidos.

Para mayor comodidad a la hora de realizar el abono de estas obligaciones tributarias, la Red Tributaria de Lanzarote recuerda que los pagos se pueden realizar en entidades de crédito (La Caixa, Bankia, Banco Santander o BBVA); con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago de la Oficina Virtual (www.redtributarialanzarote.es); pago con tarjeta de débito o crédito en cualquiera de las Oficinas de la Red; y mediante domiciliación bancaria, cuyo plazo finaliza el 20 de junio para que surta efectos en este ejercicio. Pasada esa fecha, las domiciliaciones se podrán tramitar pero tendrán efectos en 2019.

Domiciliación bancaria y bonificación del 5%

Esta domiciliación se podrá realizar, antes del 20 de junio, igualmente a través de la Oficina Virtual, con certificado digital, o de forma presencial en las oficinas.

El cargo en cuenta para el pago del año en curso, en un único recibo, se efectuará el 5 de septiembre.

Los contribuyentes podrán optar por acogerse al Plan de Pago Personalizado (con el cargo de los recibos mensual, trimestral o semestralmente, según modalidad elegida).

Por otro lado, la Red Tributaria Lanzarote también recuerda que a los contribuyentes que domicilien el pago de estos tributos o soliciten su inclusión en un Plan de Pago Personalizado, se les aplicará la bonificación del 5%.

Finalizado el período de pago voluntario, los recibos no satisfechos serán exigidos en vía ejecutiva con el recargo legal correspondiente. Los recibos fraccionados o incluidos en Plan de Pago Personalizado y domiciliados, cuyo plazo no sea atendido en la fecha de cargo en cuenta de los mismos, serán exigidos igualmente en vía ejecutiva con los recargos e intereses de demora que legalmente procedan.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share