May 29, 2018
0 0

Mañana, Día de Canarias, se disputa la K21 La Guancha

Written by
Share

Una de las carreras de montaña más esperadas del norte de Tenerife, la K21 La Guancha, ya tiene todo a punto para que mañana miércoles, 30 de mayo, día de Canarias, a partir de las 09:00 horas, se dispute. La prueba discurrirá en su gran mayoría por las medianías y corona forestal pertenecientes al municipio y tendrá su salida y llegada en la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, ubicada en La Guancha.

Esta prueba contará, una vez más, con las dos distancias que la caracterizan, teniendo cada una un grado de dificultad diferente. La distancia reina será la Media Maratón K21, con 21 kilómetros y 997 metros de desnivel positivo acumulado, y la distancia corta tendrá un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 540 metros. El tiempo máximo para completar la K21 es de 4 horas, mientras que para la distancia de corta no habrá límite de tiempo.

Las inscripciones para participar en esta prueba ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito un gran número de corredores y corredoras que quieren disfrutar de un día festivo distinto corriendo por los montes del municipio norteño.

La entrega de dorsales se llevará a cabo hoy martes, 29 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas en la tienda Intersport ubicada en el Centro Comercial El Trompo de La Orotava. Por su parte, el miércoles, día de celebración del evento, se podrán retirar los dorsales desde las 07:30 hasta las 08:30 horas en la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús de La Guancha.

La K21 La Guancha 2018 está organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de La Guancha bajo la dirección técnica de Gesport Canarias. Además, cuenta con la colaboración del Club Deportivo ADM Amorseco Trail, del Club Deportivo Picocabra Trail y del Club Deportivo DTJ Bike Trail y de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share