May 28, 2018
0 0

Tías vivirá este fin de semana la tradición de las alfombras del Corpus

Written by
Share

Este próximo fin de semana, primero del mes de junio, la tradición por el Día del Corpus vuelve a las calles del pueblo de Tías. Los colectivos culturales, deportivos, vecinales, parroquiales y el Ayuntamiento de Tías se unirán para seguir preservando la confección de las alfombras con sal.

Este próximo sábado, día 2 de junio, a partir de las 16 horas, los aledaños de la plaza de la Iglesia de San Antonio, junto a la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez, se cubrirán de bellos tapices realizados de manera artesanal con las personas de estos colectivos, que voluntariamente ponen su trabajo y se unen para confeccionar estas coloridas alfombras. La función religiosa y posterior procesión será el domingo día 3 de junio a las 12.30 horas.

Todos los colectivos que deseen realizan una alfombra de sal por el Corpus Christi en Tías han tenido hasta este lunes día, 28 de mayo, para inscribirse en el Ayuntamiento de Tías aportando un croquis o diseño de la alfombra que desean realizar por esta señalada celebración cristiana, que en Tías cuenta con una alta participación vecinal.

Como marca la tradición en Lanzarote, una isla de origen costero y salinero, las alfombras se confeccionan con sal marina. En otros lugares en otras latitudes las alfombras se crean con pétalos de flores, imagen que en la isla de los volcanes se plasma sobre superficies de sal marina.

Desde el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas, se ofrece apoyo y colaboración a todos los colectivos y personas que se unen en este fin de semana para las confecciones de las tradicionales alfombras de sal por el Corpus.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share