May 23, 2018
0 0

Vuelve la Circular de Tejeda

Written by
Share

Los éxitos que se han obtenido en ediciones anteriores han hecho que el próximo sábado, 26 de mayo, se pueda volver a disfrutar de esta carrera de montaña conocida como Circular de Tejeda, que se celebrará en el municipio grancanario de Tejeda. En esta undécima edición la organización ha apostado por una renovación profunda de la prueba, con nuevos circuitos, nuevos tramos de camino insólitos y con una imagen renovada pero todo ello sin cambiar el espíritu de la carrera, que ha llevado a ser una de las más reconocidas en todo el archipiélago canario.

Está compuesta por tres modalidades diferentes: la distancia corta, la media y la larga, todas ellas han aumentado en distancia y desnivel respecto a anteriores ediciones, algo que ha de suponer un reto para los y las participantes, más belleza y más dureza. El Roque Nublo, imagen icónica de Gran Canaria, será protagonista principal de la Circular, a sus pies han de llegar los corredores de la distancia media y larga, una reverencia al símbolo también del trail en nuestra isla.

La salida, que se dará a las 09:00 horas, y la meta de la distancia corta estarán ubicadas en el mismo casco municipal. Tendrá una distancia de 12,7 kilómetros un desnivel positivo acumulado de 906 metros. La distancia media dará el pistoletazo de salida a las 08:00 horas desde el mismo lugar, en donde estará también ubicada la meta. Este recorrido tiene 24,2 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.450 metros. Por último, la distancia reina de este evento, la larga de 47,5 kilómetros y 2.970 metros de desnivel acumulado positivo, saldrá a las 07:00 horas desde el casco municipal, donde también se situará la meta.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito un gran número de corredores y corredoras dispuestas a disfrutar de los montes y senderos de la isla. Las personas inscritas tendrán derecho a servicio de cronometraje, seguimiento on-line del corredor, guardarropa, avituallamientos, almuerzo final, zona de masajes, piscina de agua fría, sorteos de productos de los patrocinadores, bolsa del corredor, camiseta oficial de la carrera, seguro de accidentes con coberturas específicas, servicios de seguridad y emergencias, y detalle para los y las finishers.

La undécima edición de la Circular de Tejeda 2018 está organizada por el Ayuntamiento de Tejeda con la colaboración del Club Deportivo Entrerroques Texeda y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share