May 23, 2018
0 0

Una ambiciosa y estelar temporada 2018-19 para la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Written by
Share

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación OFGC, Carlos Ruiz, acompañado por el director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon, presentaron en la mañana de hoy la nueva temporada de abono 2018-2019 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Abriendo la rueda de prensa, Carlos Ruiz agradeció al Maestro Chichon la labor desarrollada durante el año que lleva como director artístico y titular de la OFGC “contribuyendo a dar estabilidad al conjunto del Cabildo de Gran Canaria”.

Karel Mark Chichon agradeció al Cabildo la confianza otorgada en este tiempo y mostró su satisfacción por la nueva temporada, “la primera que he tenido oportunidad de diseñar en su integridad y en la que he podido expresar con claridad la ambición de mi propuesta artística para la Orquesta”.

Chichon ha querido simbolizar en el programa de apertura algunos aspectos fundamentales de su proyecto para la OFGC con la inclusión de una de las creaciones sinfónico-corales más importantes de la historia de la música, la Sinfonía nº 2 “Resurrección” de Gustav Mahler, “una obra de proporciones gigantescas que la OFGC tocará por vez primera y en la que Mahler fusiona a la perfección la escritura orquestal con la voz dentro de una visión trascendente de la existencia”. Ello supone “un desafío artístico y técnico del máximo nivel tanto para la orquesta como para el director”. En este sentido, el Maestro ha hecho hincapié en las grandes demandas vocales de la Segunda de Mahler, lo que le han llevado a unir al Coro de la OFGC con el Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, “reforzando así la colaboración entre distintas entidades musicales, y a contar con dos destacadas solistas como Ève-Maud Hubeaux y la grancanaria Elisandra Melián, reflejo de la importancia que damos a la presencia de los talentos vocales de nuestra isla”. Este programa, indicó Chichon, “marca otro importante eslabón de la apuesta de la OFGC por la creación contemporánea, pues se llevará a cabo en él el estreno de la composición ganadora del Concurso de Composición Musical promovido por la Fundación Martín Chirino”. El concierto será retransmitido por Televisión Española en Canarias.

Dentro de los grandes momentos de la temporada deparará a los aficionados bajo la batuta del titular de la OFGC, Chichon señaló la oportunidad extraordinaria de poder disfrutar de la presencia de la gran mezzosoprano Elina Garanca junto a la OFGC “con un programa lírico de arias y oberturas más el ballet El amor brujo de Falla, que se ofrecerá completo tras varios años de ausencia en la programación y con el atractivo adicional de contar como cantaora con la mezzo letona”. Tampoco podemos olvidar el debut en la temporada de Albrecht Mayer, el mítico oboísta de la Orquesta Filarmónica de Berlín, al que Chichon considera un privilegio poder dirigir pues se trata en su opinión “del número uno entre los solistas de oboe de nuestro tiempo”. Completando el programa Chichon dirigirá el estreno en España de Fanfare del compositor letón Erik Esenvalds y una de las piedras de toque del repertorio sinfónico, la Sinfonía nº 6 “Patética” de Chaikovski.

Asimismo Chichon dirigirá a Cañizares, uno de los grandes intérpretes españoles actuales de la guitarra, en la célebre Fantasía para un gentilhombre de Rodrigo y dos piezas compuestas por el propio artista, dentro de un programa que culminará con otra obra ausente durante varios años de los atriles de la OFGC, el espectacular poema sinfónico Así habló Zaratustra de Richard Strauss, “excelente oportunidad para disfrutar del virtuosismo de la OFGC y de la magnífica sonoridad del órgano del Auditorio Alfredo Kraus.”

Como muestra de la calidad de los profesores de la OFGC, Chichon propone la Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, trompa y fagot de Mozart con Salvador Mir, Radovan Cavallin, José Zarzo y John Potts como solistas respectivos, en un programa que rendirá homenaje a Suppé en el 200 aniversario de su nacimiento con la celebérrima Obertura de Caballería ligera y que cerrará el Beethoven más intenso representado por su Sinfonía nº 7, otro eslabón del ciclo sinfónico beethoveniano que desarrollará el maestro con la OFGC durante los próximos años.

Como fin de temporada Chichon ha diseñado un programa que tendrá como solista a Sergej Krylov, violinista ruso al que el Maestro ha dirigido ya con resonante éxito junto a la OFGC y que en esta ocasión brillará con los Aires gitanos y la Fantasía sobre Carmen de Sarasate, otro toque español de esta temporada, más tres infrecuentes composiciones de Dvorák, la Rapsodia en La menor, el Preludio de la ópera Armida y el Scherzo Capriccioso.

Nueva grabación para Deutsche Grammophon

Karel Mark Chichon adelantó un nuevo proyecto de grabación de la OFGC para el sello Deutsche Grammophon con la mezzosoprano Elina Garanca, “un disco que haremos para Deutsche Grammophon de Alemania, con distribución mundial, y que permitirá que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria sea más conocida internacionalmente gracias al prestigio y potencia de distribución del sello discográfico alemán y de la gran mezzosoprano. El Maestro remarcó que “el nombre de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria resonará por todo el mundo gracias a esta colaboración artística”.

Gran nivel de directores y solistas invitados

El Maestro Chichon tiene como una de las líneas más importantes de su proyecto la inclusión de directores y solistas invitados que avalen la línea ascendente de la OFGC en esta nueva etapa. Entre ellos destacó a Gordan Nikolic, que fuese concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres y que ofrecerá en su doble condición de director y violinista “un interesante programa de gran exigencia para las cuerdas de la orquesta con obras de Ives, Weill, Bach y Beethoven”. Chichon ha querido también dejar constancia de la importante eclosión de directores latinoamericanos en el panorama internacional, representados por dos figuras que debutan también junto a la OFGC, el argentino Leonardo García Alarcón, al frente de un programa clásico con la Sinfonía nº 41 “Júpiter” de Mozart y la Sinfonía nº 5 “Reforma” de Mendelssohn, y el venezolano Domingo Hindoyan, “desarrollado musicalmente dentro del proyecto El Sistema de Venezuela y director asistente de Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín” y que dirigirá un programa con Ingrid Fliter como solista del Concierto para piano nº 2 de Saint-Saëns y el ballet Dafnis y Cloe de Ravel completo con el Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana.

A esta lista se suma el alemán Michael Sanderling, representante de una ilustre saga musical, con un programa cien por cien ruso que incluye una selección de Cenicienta de Prokofiev, las Variaciones Rococó de Chaikovski con el solista de violonchelo de la OFGC Sergey Mikhailov y el remate de La consagración de la primavera, “clásico ineludible del siglo XX ausente durante más de una decada de la programación de la Orquesta”, señaló Chichon. El maestro ruso Dimitry Liss ocupará también el podio de la OFGC por vez primera con un programa novedoso y de múltiples trazos que tiene como solista invitado a otra destacada figura venezolana, el trompetista Pacho Flores, quien ofrecerá en su debut grancanario la primera ejecución en la isla de Akbank Bunka del compositor sueco Christian Lindberg y el Concierto Mestizo dedicado a él por el uruguayo Efraín Oscher. Completarán el programa de Liss la Obertura “Blue Dragon” de la ucraniana Olga Viktorova y la Sinfonía nº 15 de Shostakovich.

La OFGC acogerá por vez primera también a dos importantes figuras españolas en un concierto dirigido por el maestro Guillermo García Calvo y con Conrado Moya como solista que incluye el estreno absoluto de la versión para marimba del Concierto para piano de Joaquín Rodrigo y la Sinfonía nº 1 de Bruckner.

Retornarán a la temporada dos importantes batutas reconocidas mundialmente como referencias en la interpretación de la música del repertorio clásico: Gérard Korsten, con un programa con el trompista Felix Klieser (Ganador de varios premios ECHO en Alemania) como solista de dos de los conciertos mozartianos para trompa más la Sinfonía nº 38 “Praga” del genio salzburgués y la Sinfonía nº 73 “La caza” de Haydn, y Clemens Schuldt, que acompañará al grancanario Iván Martín en el Concierto para piano nº 19 de Mozart en una propuesta que se completa con la novedad de la Obertura de Alfonso y Estrella de Schubert más la Sinfonía nº 3 “Renana” de Schumann.

En la línea de compromiso con la promoción de los jóvenes valores grancanarios, el Maestro Chichon quiso destacar el debut de Rafael Sánchez Araña en un concierto de abono de la OFGC, una actuación que le llena de un orgullo muy especial “con un programa lleno de guiños que atiende a la creación actual con la Obertura Canaria del tinerfeño Emilio Coello y el Concierto para clarinete nº 2 del alicantino Óscar Navarro con Radovan Cavallin como solista, frente al repertorio tradicional que representa la Sinfonía nº 1 de Chaikovski”.

La calidad de la programación se ve reforzada una vez más con la veteranía de Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC, al que escucharemos tres conciertos de corte monográfico dedicados respectivamente a Dvorák, con la primera serie de Danzas eslavas y la Sinfonía nº 8, más un programa Brahms con la Obertura Trágica, Sinfonía nº 3 y dos composiciones corales del hamburgués, Nänie y el Canto del destino con el Coro de la OFGC, y finalmente un programa centrado en la Sinfonía nº 7 de Bruckner, que el director alemán ofrece por vez primera con la OFGC y que es unas de las que ha recibido mas aclamación mundial.

Todos los conciertos de abono tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

Otros eventos

Además de sus compromisos en la temporada de abono, la OFGC amplia su acción con prestaciones en los más importantes eventos musicales de las islas colaborando en la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Zarzuela de Canarias, el Festival de Música de Canarias y el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria “Temudas Fest”.

Municipios

La OFGC volverá a actuar en otros municipios de Gran Canaria, como parte de la tarea de difusión de la música en todos los rincones de la Isla en la que están involucrados los conjuntos instrumentales y corales de la Fundación.

Programas sociales

La labor social continuada que marca una de las líneas básicas de la Fundación OFGC y que tiene reflejo en actuaciones en diversos centros hospitalarios y de acogida o dentro de proyectos como “De Acorde”, música para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Conciertos escolares y en familia

Se está trabajando en este ciclo que comprende también conciertos para bebés, conciertos escolares itinerantes, talleres para familias y otras actividades que la Fundación OFGC desarrollará a lo largo del curso y con las que llega a niños y jóvenes de todos los rincones de la isla, con el apoyo de la Fundación DISA.

Campaña de abonos

El plazo para renovaciones acaba el 6 de junio.

Los cambios de abono se realizarán el 4 y 5 de julio.

La reserva de nuevos abonos dará comienzo el día 6 de julio.

La OFGC ofrece una atractiva propuesta de abonos, que incluye el descuento de más del 30 % sobre el precio total en taquilla, y más del 50 % del precio total en taquilla para los mayores de 65 años y los menores de 26.

Más información en www.ofgrancanaria.com

LA TEMPORADA 2018-2019 EN DETALLE

Temporada 2018-2019
ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA
KAREL MARK CHICHON director artístico y titular

CONCIERTO DE ABONO 1
Viernes 21 septiembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Karel Mark Chichon director
Elisandra Melián soprano
Ève-Maud Hubeaux mezzosoprano
Coro OFGC / Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria
Jaume Miranda director de coros

Estreno Obra ganadora del Concurso de Composición de la Fundación Martín Chirino
MAHLER Sinfonía nº 2 “Resurrección”*

CONCIERTO DE ABONO 2
Viernes 28 septiembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Gordan Nikolic director y violín

IVES La pregunta sin respuesta
WEILL Concierto para violín*
BACH El arte de la fuga (selección)*
BEETHOVEN Gran Fuga, op. 133*

CONCIERTO DE ABONO 3
Viernes 5 octubre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Rafael Sánchez Araña director
Radovan Cavallin clarinete

E. COELLO Obertura Canaria*
O. NAVARRO Concierto para clarinete nº 2*
CHAIKOVSKI Sinfonía nº 1 “Ensueños de invierno”

CONCIERTO DE ABONO 4
Viernes 19 octubre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Karel Mark Chichon director
Albrecht Mayer oboe

ESENVALDS Fanfare (2010) Estreno en España
MOZART Andante en Si mayor para oboe y orquesta, KV 315*
HAYDN Concierto para oboe en Do mayor*
CHAIKOVSKI Sinfonía nº 6 “Patética”

CONCIERTO DE ABONO 5
Viernes 2 noviembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Michael Sanderling director
Sergey Mikhaylov violonchelo

PROKOFIEV Cenicienta (selección)*
CHAIKOVSKI Variaciones Rococó
STRAVINSKI La consagración de la primavera

CONCIERTO DE ABONO 6
Viernes 9 noviembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Karel Mark Chichon director
Elina Garanca mezzosoprano

Arias con Elina Garanca y oberturas a determinar

FALLA El sombrero de tres picos (ballet completo con Elina Garanca, cantaora)

CONCIERTO DE ABONO 7
Viernes 23 noviembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Gérard Korsten director
Felix Klieser trompa

HAYDN Sinfonía nº 73 “La caza”*
MOZART Concierto para trompa nº 3, K. 447
MOZART Concierto para trompa nº 2, K. 417
MOZART Sinfonía nº 38, K. 504 “Praga”

CONCIERTO DE ABONO 8
Viernes 30 noviembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Günther Herbig director
Coro OFGC / Luis García Santana director

BRAHMS Obertura Trágica
BRAHMS Nänie
BRAHMS Canto del destino
BRAHMS Sinfonía nº 3

CONCIERTO DE ABONO 9

Viernes 7 diciembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Günther Herbig director

DVORÁK Danzas eslavas, op. 46*
DVORÁK Sinfonía nº 8

CONCIERTO DE ABONO 10
Viernes 14 diciembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Guillermo García Calvo director
Conrado Moya marimba

RODRIGO Concierto para piano (versión marimba) Estreno absoluto
BRUCKNER Sinfonía nº1 (versión de Linz)

CONCIERTO DE ABONO 11
Viernes 1 marzo 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Leonardo García Alarcón director

BACH/MOZART Fuga (transcripción)*
MOZART Sinfonía nº 41 “Júpiter”, K. 551
MENDELSSOHN Sinfonía nº 5 “Reforma”

CONCIERTO DE ABONO 12
Viernes 22 marzo 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Karel Mark Chichon director
Cañizares guitarra

MARTÍN Y SOLER Divertimento nº 4*
RODRIGO Fantasía para un gentilhombre
CAÑIZARES Añorando el presente*
El Abismo*
STRAUSS Así habló Zaratustra

CONCIERTO DE ABONO 13
Viernes 17 mayo 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Domingo Hindoyan director
Ingrid Fliter piano
Coro OFGC / Luis García Santana director

SAINT-SAËNS Concierto para piano nº 2
RAVEL Dafnis y Cloe (ballet completo)

CONCIERTO DE ABONO 14
Viernes 24 mayo 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Roberto Abbado director

SCHUMANN Sinfonía nº 4
SCHUBERT Sinfonía nº 9 “La Grande”

CONCIERTO DE ABONO 15
Viernes 14 junio 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Dimitry Liss director
Pacho Flores trompeta

VICTOROVA Obertura “Blue Dragon”*
LINDBERG Akbank Bunka*
OSCHER Concierto Mestizo*
SHOSTAKOVICH Sinfonía nº 15

CONCIERTO DE ABONO 16
Viernes 21 junio 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Karel Mark Chichon director
Salvador Mir oboe / Radovan Cavallin clarinete / José Zarzo trompa / John Potts fagot

SUPPÉ Caballería ligera: Obertura*
MOZART Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, trompa y fagot, K. 297b
BEETHOVEN Sinfonía nº 7

CONCIERTO DE ABONO 17
Viernes 28 junio 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Günther Herbig director

BRUCKNER Sinfonía nº 7

CONCIERTO DE ABONO 18
Viernes 5 julio 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Clemens Schuldt director
Iván Martín piano

SCHUBERT Alfonso y Estrella: Obertura*
MOZART Concierto para piano nº 19, K. 459*
SCHUMANN Sinfonía nº 3 “Renana”

CONCIERTO DE ABONO 19
Viernes 12 julio 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Karel Mark Chichon director
Sergej Krylov violín

J. STRAUSS II El Barón Gitano: Obertura
SARASATE Aires gitanos
J. STRAUSS II El Murciélago: Csárdás
SARASATE Fantasía sobre Carmen
DVORÁK Rapsodia en la menor, op. 14*
DVORÁK Armida: Preludio*
DVORÁK Scherzo Capriccioso

* por primera vez OFGC

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

Tras una larga etapa de actividad sinfónica ininterrumpida que se remonta a 1845, la actual Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) surge como tal al amparo de la fundación pública del mismo nombre creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1980. Desde entonces viene desarrollando una actividad musical continuada y estable, con un notable aumento de sus prestaciones sinfónicas y líricas.

Entre las figuras más destacadas que han dirigido la orquesta cabe señalar a Rudolf Barshai, Frans Brüggen, Rafael Frühbeck de Burgos, Bernhard Klee, Leopold Hager, Christopher Hogwood, Thomas Hengelbrock, Raymond Leppard, Jesús López Cobos, Iván Martín, John Nelson, Trevor Pinnock, Mstislav Rostropovich, Pinchas Steinberg, Ralf Weikert, Antoni Wit, así como Adrian Leaper, que fue su director titular entre 1994 y 2002, y Pedro Halffter, director artístico y titular entre 2004 y 2016.

Muchos han sido asimismo los solistas que han actuado con la OFGC, desde las grandes voces de la lírica: Montserrat Caballé, José Carreras, Plácido Domingo, Elina Garanca, Matthias Goerne, Alfredo Kraus, Petra Lang, Felicity Lott, Anne Sofie von Otter, René Pape, hasta los más reconocidos instrumentistas: Joaquín Achúcarro, Steven Isserlis, Janine Jansen, Isabelle van Keulen, Katia y Marielle Labèque, Alicia de Larrocha, Nikolai Lugansky, Mischa Maisky, Sabine Meyer, Daniel Müller-Schott, Eldar Nebolsin, Cécile Ousset, Maria João Pires, Mstislav Rostropovich, Fazil Say y Frank Peter Zimmermann, entre otros.

La OFGC ha participado en los más importantes ciclos sinfónicos españoles y ha hecho giras a Alemania, Austria, Suiza, Japón y China. Gran trascendencia han tenido los conciertos multitudinarios ofrecidos en el Gran Canaria Arena, en el Estadio de Gran Canaria junto a Sting y Raphael, con artistas canarios como José Vélez o Luis Morera, y en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz dentro del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria Temudas, junto al Coro de la OFGC y el Coro Infantil de la OFGC.

La OFGC realiza una intensa labor de difusión de la música en los diferentes municipios de Gran Canaria, además de numerosas acciones y proyectos de carácter social.

Su discografía incluye registros para Deutsche Grammophon, Warner Music, Arte Nova, ASV y la colección “La mota de polvo” en AgrupArte.

La OFGC se caracteriza por su ejemplar programación de conciertos didácticos dirigidos a escolares y familias, a través de un Servicio Pedagógico cuyas campañas de conciertos escolares y actividades de apoyo al profesorado mueven a gran parte de los centros educativos de la Isla. La OFGC se ha incorporado a la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales (ROCE).

Fue distinguida con el “Can de Plata” del Cabildo de Gran Canaria en el 92 aniversario de la Corporación y con el Premio de las Artes y de la Ciencia Canarios en el Mundo del periódico El Mundo y el Cabildo de Gran Canaria.

Karel Mark Chichon es Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde mayo de 2017.

Günther Herbig es Principal Director Invitado desde la temporada 2006-2007.

KAREL MARK CHICHON director artístico y titular

El maestro británico Karel Mark Chichon continúa entusiasmando a los públicos de todo el mundo con su temperamento, pasión y musicalidad. En reconocimiento por sus servicios a la música, la Reina Isabel II de Inglaterra le nombró Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE) en junio de 2012. En 2016 fue elegido Miembro de la Royal Academy of Music como reconocimiento a su labor en la profesión.

Nacido en Londres en 1971, Chichon procede de Gibraltar. Estudió en la Royal Academy of Music de la capital británica y fue director asistente de Giuseppe Sinopoli y Valery Gergiev.

En mayo de 2017 fue nombrado Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Desde 2011 a 2017 fue Director Titular de la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, donde recibió fue aclamado por sus profundas interpretaciones de un amplio repertorio y su innovador trabajo con la orquesta. Testimonio de su labor con la DRP es el éxito de sus primeros tres volúmenes de las obras orquestales completas de Dvorák, ciclo que grabará para el sello Hänssler Classics. Al respecto, la crítica destaca que “Karel Mark Chichon se sitúa considerablemente por encima de algunos de sus más distinguidos competidores” y saluda estos primeros tres volúmenes como “las mejores versiones disponibles”.

Sus cargos pasados incluyen los de Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia (2009-2012) y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria (2006-2009).

Chichon ha dirigido a los conjuntos de teatros como la Metropolitan Opera de Nueva York, Ópera Estatal de Viena, Deutsche Oper en Berlín, Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Teatro dell’Opera di Roma, Teatro Comunale di Bologna, Teatro Real de Madrid y Gran Teatre del Liceu, y a orquestas como la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, Sinfónica de Londres, English Chamber Orchestra, Filarmónica de la Radio Holandesa, Sinfónica de la Radio de Berlín, Sinfónica de Viena, Sinfónica de la Radio de Viena, Sinfónica de la NHK de Tokio, Suisse Romande, Nacional de Bélgica, Sinfonica Nazionale della RAI, Filarmónica de Monte Carlo y Orquesta Nacional de Rusia.

Dirige habitualmente en escenarios como la Philharmonie en Berlín, Musikverein y Konzerthaus en Viena, Concertgebouw en Ámsterdam, Royal Festival Hall en Londres, Théâtre des Champs-Élysées en París, Philharmonie en Múnich, Laeiszhalle en Hamburgo, Alter Oper en Frankfurt, Gran Sala del Conservatorio de Moscú, Auditorio Nacional de Música en Madrid y Seoul Arts Center en Corea del Sur.

A principios de 2016 tuvo un aclamado debut en la Metropolitan Opera de Nueva York con Madama Butterfly, que incluyó una transmisión en vivo en HD a 2000 cines de 66 países. Volverá a la Metropolitan Opera en 2019 con La Traviata.
Desde 2006 a 2010 fue Director Musical de los conciertos “Navidades en Viena” celebrados anualmente en la Konzerthaus vienesa y transmitidos por televisión a millones de personas.

Es asimismo artista habitual del prestigioso sello Deutsche Grammophon, para el que ha grabado recientemente dos discos y un DVD.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share