May 22, 2018
0 0

El PSOE pide la instalación de minipuntos limpios en Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento que se instalen minipuntos limpios a lo largo del territorio capitalino. El concejal del PSOE Andrés Martín Casanova defenderá una moción en la que se plantea esta iniciativa relacionada con la celebración, el próximo 5 de junio, del Día Internacional del Medio Ambiente.

Martín Casanova recuerda que “no solo es necesaria una mayor concienciación ambiental, sino que hace falta facilitar a la ciudadanía el cuidado de nuestro entorno”. Por ello plantea iniciar, desde el Área de Servicios Públicos, los informes técnicos necesarios para proceder a la implantación de la red de minipuntos limpios en la ciudad.

De esta manera, a juicio del edil, “se facilitaría el acceso a puntos de entrega de residuos a lugares cercanos a los productores, acercando el reciclaje a todas las personas”. Santa Cruz de Tenerife solo cuenta en la actualidad con un punto limpio dentro de su término municipal, el de Jagua, “claramente insuficiente para las necesidades de una ciudad como la nuestra”, considera.

La propuesta del PSOE propone también la realización de una campaña de concienciación ciudadana, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre las ventajas y beneficios del uso de los minipuntos limpios de reciclaje. “Cuidar el medio ambiente es labor de todos, con lo que no podemos dejar ningún hueco sin cubrir” concluye el edil a la vez que lamenta “el poco espacio que se le da desde el Ayuntamiento”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share