May 22, 2018
0 0

Clavijo destaca la calidad de la formación de Hecansa y su adaptación a la demanda laboral del sector turístico

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó hoy la calidad de la formación que se imparte en Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y su eficaz respuesta a la demanda laboral del sector turístico “porque prepara a profesionales en escenarios reales de aprendizaje, lo que se traduce en creación de empleo y mejora de la competitividad”.

Así lo manifestó en la inauguración del ‘Aula de Formación’ de Hecansa, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno, en el V Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2018, el presidente, quien estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Isaac Castellano, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila.

Fernando Clavijo destacó que Hoteles Escuela de Canarias “se ha caracterizado desde sus inicios por implementar metodologías innovadoras que han formado a reconocidos chefs y a trabajadores de primer nivel del mundo de la restauración y de la gestión de alojamientos” y recalcó que, desde el curso 2013-2014, la Consejería de Turismo es pionera a nivel nacional al haber implantado la Formación Profesional Dual.

El presidente afirmó que “las Islas se encuentran en pleno desarrollo de un modelo formativo equitativo, más conectado con los sectores productivos, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los canarios”.

En este marco, aseguró que “la apuesta del Gobierno por la Formación Profesional garantiza la sostenibilidad del modelo turístico del Archipiélago y da respuesta a la creciente demanda del sector con profesionales formados en las mejores condiciones”.

Asimismo, recalcó que Hoteles Escuela de Canarias “constituye un canal muy importante de proyección de la cocina tradicional y de la gastronomía de vanguardia de las Islas gracias a proyectos liderados por cocineros canarios formados en sus centros”.

Por su parte, Isaac Castellano puso en valor que los centros de Hecansa “se caracterizan por ofrecer formación adaptada a los nuevos tiempos, ya que su modelo se encuentra en permanente actualización” y recalcó su relevancia en un sector en auge como es la gastronomía. “Garantiza una mayor calidad de los servicios turísticos y pone en valor el producto canario”, explicó.

Por último, Cristóbal de la Rosa subrayó que “los trabajadores formados en Hoteles Escuela de Canarias están formados en las últimas técnicas y tendencias del sector hostelero” y añadió que “actualmente, las empresas buscan incorporar en sus plantillas a personas formadas y con experiencia en el sector y eso es lo que se ofrecemos desde hoteles escuela”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share