May 21, 2018
0 0

El Pleno del Cabildo declara de interés público a la Asociación Majorera para la Diabetes y la Misión Cristiana Moderna

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado por unanimidad hoy, lunes, 21 de mayo, en sesión ordinaria, declarar de interés público insular a la Asociación Majorera para la Diabetes Amadi, por su labor a la hora de ofrecer asistencia profesional y multidisciplinar a las personas que padecen esta enfermedad, así como por el conjunto de actuaciones de prevención que lleva a cabo mediante el desarrollo de programas de información y concienciación por toda la Isla.

Del mismo modo, el Pleno ha aprobado declarar de interés público insular a la Misión Cristiana Moderna, por sus labores de fomento del voluntariado en las áreas de asistencia social y del empleo, y de apoyo a las personas en situación de exclusión social.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado además una moción para solicitar al Gobierno de Canarias soluciones urgentes al deterioro del servicio de Correo en Fuerteventura, solucionar la falta de plantilla en Correos y revertir los recortes de financiación que afectarán especialmente a poblaciones de ámbito rural.

De esta manera, se instará al Gobierno estatal a corregir en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 un recorte que, según explica la moción, “está teniendo consecuencias claramente negativas para la ciudadanía, Correos y sus trabajadores y trabajadoras”.

Se insta además al Ministerio de Hacienda, como propietario de Correos, a la aprobación del Plan Estratégico que permita su adaptación empresarial a las necesidades de la demanda de la ciudadanía y garantizar la plantilla suficiente para la prestación adecuada del servicio en la Isla.

El Pleno del Cabildo aprobó además por unanimidad la propuesta de concesión de los Premios Cabildo de Fuerteventura de 2018, los reconocimientos que otorga la Corporación insular a personalidades y agrupaciones en diferentes ámbitos como la emprendeduría, el deporte o la cultura, entre otros.

De este modo, se aprobó la concesión de la distinción de Hija Adoptiva de Fuerteventura a Título Póstumo a María Victoria Cabrera Báez, por su carácter emprendedor y espíritu pionero del turismo rural en la Isla; y la distinción de Hijo Predilecto de Fuerteventura a Antonio Ortega Rodríguez, por su labor sanitaria y buen desempeño como médico rehabilitador durante 32 años en el Hospital Virgen de La Peña.

La Medalla de Fuerteventura en la Categoría Oro se concede a José Padilla Francés, propietario de los supermercados Padilla, por apoyo al sector primario y la economía local de la Isla.

Las Medallas de Fuerteventura en Categoría de Plata se otorgan al Club de Pesca Faro de La Entallada del municipio de Tuineje, la Asociación Casino de Antigua, La Murga Las Ignorantes del Centro de Mayores de Morro Jable y la Asociación Más Ruines que Caín de Tuineje.

El Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Deportivo lo recibirá el Club Deportivo Caima de Villaverde, por su excelente trayectoria en el mundo del balonmano. Por su parte, el Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Social es concedido a Altihay Fuerteventura, la asociación sin ánimo de lucro formada por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y simpatizantes, LGTBI+.

El Premio Cabildo al Mérito Cultural se dirige a la Asociación de Vecinos de la Charca, y el Premio Cabildo al Mértito Artístico a Antonio Patalla Valerón, reconociéndose su talento, esfuerzo y trabajo realizado en aras del desarrollo artístico de la Isla.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “los premios son el resultado de un acuerdo unánime, consultado entre los diferentes grupos políticos de la Corporación Insular”.

“Con estos premios se reconoce y agradece al mismo tiempo a todas las personas y colectivos que, con su dedicación y esfuerzo, han añadido valor a la Isla”, añadió Morales.

El Pleno del Cabildo aprobó asimismo una moción para mostrar el rechazo de la Corporación insular ante la reactivación de las maniobras militares en determinadas zonas de Fuerteventura. El Cabildo reiterará al Ministerio de Defensa y a la Delegación del Gobierno de Canarias la necesidad de cerrar de forma definitiva el Campo de Tiro de Pájara, por la incompatibilidad de sus actividades con la vida cotidiana de vecinos y turistas, y su incidencia en el entorno ambiental. Asimismo, se solicita a todos los ayuntamientos de la Isla que adopten acuerdos plenarios de apoyo a esta iniciativa.

En la sesión plenaria los grupos políticos presentaron además sus propuestas de resolución tras el debate anual sobre la actuación política insular del pasado mes de abril.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share